sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña #77: La Corona


27557581
Título: La Corona
Título Original: The Crown
Saga: The Selection (5/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 34 + Epílogo 
Páginas: 267
Goodreads
Sinopsis: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.  
"La Corona" es el último libro de la saga "La Selección", cuando acabé "La Elegida" quedé muy satisfecha con el cierre de la saga, pero como habían dos libros más que la proseguían opté felizmente por leerlas, recuerdo que "La Heredera" me gustó, pero no me acabó convenciendo mucho por la protagonista que tenía, no había conectado con ella y hasta la encontré un tanto insoportable en ciertas ocasiones, pero al final de ese libro vi que se venían cambios por lo que opté por seguir y acabar la saga. No me arrepiento ya que encuentro que "La Corona" mejoró mucho y terminé adorando a los personajes y a la historia completamente.

Trama & Personajes
Resultado de imagen para la corona kiera cassDespués del final de "La Heredera", Eadlyn se encuentra en una difícil situación, tiene que elegir pronto unos de los chicos de la selección para que se convierta en su futuro marido. Con su madre enferma y su hermano mellizo lejos de ella, tendrá que buscar el apoyo en otras personas, es ahí cuando se le va presentando diversas oportunidades pero no siempre la bondad y las buenas intensiones están presentes en la gente, por lo que tendrá que tener bastante ojo para saber en quién confiar.

En este libro vemos a una protagonista más humana y vulnerable, ya no es la concha que no se abre con nadie ni con nada, ahora tendrá que aprender a confiar en los demás y en mostrar su sensibilidad al resto si es que tiene la esperanza de encontrar pronto a un buen marido. Los seleccionados se hacen poco y ya se está enfrentando a la Élite de ellos. Una decisión tendrá que tomar pronto, ya que diversas circunstancias se le presentarán en el camino, algunas muy difíciles por las que tendrá que tomar medidas extremas.

Resultado de imagen para la corona kiera cassLa trama de esa segunda parte del libro me gustó más que la primera, especialmente con los personajes ya que sabemos más de ésto y los vemos más humanos. Eadlyn me terminó por convencer rotundamente llegando a simpatizar con el personaje. También conocemos más a los demás chicos que conforman la Élite, y eso hace que una tire más hacia un candidato que para otro. En cuanto a America y Maxon los amé completamente, me sigue enamorando esa pareja y el hecho de leer más sobre ello me llena el corazoncito de felicidad.

El elegido final por Eadlyn para mí fue toda una sorpresa, primero yo tenía a mi elegido, me gustaba mucho ese personaje pero en mi interior sabía que iba ser un tanto egoísta por la protagonista elegirlo a él. En cuanto al elegido por ella y el que terminó con la corona y todo, fue un personaje que me llamó la atención pero dada las circunstancias no pensé que fuera posible, pero a medida que iba leyendo este libro me di cuenta que si podía ser una opción (difícil pero aún así me gustaba mucho), así que de a poco le fui tomando más cariño y al final lo terminé amando completamente. 
El final 
El final para mí fue algo apresurado, percibí que no estuvo muy bien pensado ya que las cosas se concluyeron de forma muy rápida para mi gusto, la desición la tomó casi de un día para otro y los acontecimientos finales, el cómo concluyó todo fue un tanto forzado perdiendo la naturalidad de la historia, sin embargo, eso no le quita mérito ya que en cierta forma igual lo disfruté.
Conclusión
Resultado de imagen para the crown kiera cassLa saga "La Selección" se caracteriza por ser una historia fresca y amena con una narrativa ligera y divertida. Características que corresponden también esta última parte de la saga. Recomendado a las personas que disfrutan mucho el mundo de la Selección ya que encontrarán estos libros muy a gusto. Yo me despido de esta saga querida con este libro que no me defraudó como pensé que podría llegar a hacerlo.
 
Gracias a PRH por el ejemplar

OTROS LIBROS DE LA SAGA

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga y la verdad es que no me llama demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo pendiente de leer
    espero que me guste la verdad :)
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. hola, ttengo pendiente este libro espero leerlo lo mas pronto posible. :)

    ResponderBorrar
  4. La elegida fue una de mis lecturas del verano y me gustó mucho así que quiero leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Leí los dos primeros y descarto seguir con la serie. Una pena porque en un principio prometía y las portadas son preciosas!me alegro que tu los hayas disfrutado tanto.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
  6. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente desde que salió y aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero me muero de ganas!

    ResponderBorrar
  7. Le has puesto la misma puntuación que yo, considero que respecto a la trilogía principal, baja mucho el ritmo...

    Pero aun así, necesitaba saber como acaba la historia >.<

    ResponderBorrar
  8. Tengo pendiente la saga pero es que son cinco libros y claro cuesta un poco. Espero que me guste.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  9. A mí este libro se me ha hecho de rogar, pero porque me ha costado bastante terminarlo. Es que la mayor parte del libro me pareció muy aburrido. No fue hasta casi el final cuando me empezó a enganchar más. No es un libro que me haya encantado, pero lo que importa es que por fin me he quitado de encima otra saga más :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! El cuarto libro me decepcionó tanto que con este aun no me he animado. Quería leerlo a lo largo del verano y al final lo he ido dejando. Veo que este ha gustado más que el anterior, así que espero ponerme pronto con su lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. No quiero leer demasiado porque tengo pendiente La Heredera. Aunque tampoco sé bien qué pensar, ya que las opiniones que he leído son bastante dispares y temo decepcionarme un poco. No obstante, son de esos pendientes que sé que voy a leer en algún momento y espero que no pase demasiado antes de poderlos conseguir.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Paso un poquito de puntillas por la reseña, ya que no he leído ninguno de los anteriores y no quiero hacerme autospoilers jajaja. Tengo pendiente esta saga. Ya solo las portadas son preciosas *.*
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    He leído las tres primeras entregas de esta saga, las disfruté muchisimo y me ha gustado esa mezcla entre la realeza, un mundo distopico y toques de reality show pero no estoy interesada en leer las demás partes porque considero que es más de lo mismo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! Estos libros tienen tan buena critica que por algo será pero a mí no me termina de llamar. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderBorrar
  15. Hola linda! la verdad las novelas de La Selección no me llaman para nada y sé que las terminaré odiando tanto como otras novelas juveniles antes que ella así que ni lo intentaré. De todas maneras me alegro de que lo disfrutaras.
    Cariños! n.n

    ResponderBorrar
  16. Hola
    No he leído ninguno, pero hablan maravillas de estos libros. No los descarto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Yo he decidido no leer los demás libros porque para mi La elegida tuvo un cierre perfecto y por desgracia me enteré de algunos spoiler malos y aunque espero que no sean verdad, no quiero que mi final perfecto se derrumbe. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! La selección me gustó muchísimo, sobretodo la trilogía principal. Los dos últimos libros, no me gustaron tanto y en concreto este me pareció que las cosas ocurrían muy rápido. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  19. Hola! Pues para esto no es una saga y se debió quedar en La elegida XD Es que no le veo necesidad a continuar una historia que acabó de buena manera, pero esto no quiero decir que me haya gustado, solo que no le veo lógica a que esto siga. Además, otro de los motivos que me echa para atrás es que he leído que la protagonista es peor que América, así que no pienso leerlo. Aunque el de The Siren me llama la atención :D Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik