lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña #70: Armada


28668555
Título: Armada
Título Original: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova
Capítulos: 26 + Epílogo
Páginas: 423
Goodreads
Sinopsis: Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»
 
Segundo libro que me leo de este autor y aunque sé -por lo que he leído- que no tiene mucho que ver con RPO, me aventuré a leerlo ya que sigue la misma temática de los videojuegos combinado con el tema de los extraterrestre que tanto me llama la atención. Ernest Cline si a sabido deslumbrarme con su antiguo libro pero siento que con éste sabrá hacerlo de igual manera y es por todo esto que me animé a leer esta entrega y personalmente no me arrepiento de haberlo hecho.
Trama & Personajes

Todo parte cuando Zack, nuestro protagonista, ve a través de la ventada de su colegio una nave espacial de la especie de extraterrestre con la que tiene que pelear cada vez que se pone a jugar su videojuego favorito, Armada. Zack cree que se está volviendo loco, que le está ocurriendo lo mismo que le ocurrió a su padre fallecido antes de que un accidente le quitara la vida, por lo que decide que lo que vio solo fue producto de su imaginación y decide dejarle de darle más vuelta al asunto. Pero lo que no sabe es que es tan solo el principio de algo grande, que aquella nave significa algo más de lo que él cree y que su mundo dará un giro totalmente inesperado cuando un miembro de la ADT (Alianza de Defensa Terrestre) aparece frente a su colegio al día siguiente para reclutarlo como combatiente de una eminente guerra que la raza humana estaría enfrentando contra una raza extraterrestre.

La trama es bastante atrayente, creo que nunca antes había leído algo sobre humanos luchando contra vida extraterrestre, y eso más mezclado al tema de los videojuegos hizo que me llamara mucho la atención. En su libro el autor nos da a entender que los videojuegos no solo cumplen el rol de entretener a la gente, ya que también lo estarían ocupando como un método de entrenamiento en combate sin que las demás personas se dieran cuenta. Algo en lo que de igual manera he llegado a pensar yo tras ver que a cada momento sacan más y más películas y juegos acerca de zombies e invasiones extraterrestres, es por eso que para mí aquello le dio un toque especial al libro (jaja)

"¿Y si estuvieran utilizando lo videojuegos como entrenamiento de combate, sin que lo sepamos? En plan el señor Miyagi en Karate Kid, cuando obligaba a Daniel-san a pintar su casa, sacar brillo al suelo y encerar todos sus coches. ¡Lo estaba entrenando sin que se diera cuenta! ¡"Dar cera, pulir cera" pero a escala global!"

Me gustó mucho que hayan dado referencias a muchas películas y videojuegos de ciencia ficción, los amantes de este género disfrutarán saber que este libro habla mucho sobre película como Star Wars, Star Trek, E.T, entre otros. La música que acompaña este libro tampoco está mal y me gustó que al final el autor nos haya puesto la lista reproductiva que tanto escuchaba Zack cada vez que se ponía tras los mandos de Armada.

De los personaje que salen en este libro solo quiero hablar sobre nuestro protagonista Zack, ya que los demás me gustaría que lo descubriesen ustedes mismos. Este chico es el que más profundidad tiene en la historia, nos vemos envuelto en la vida de él desde antes y después de ser reclutado para combatir en la guerra tras su magnífico desempeño en el videojuego Armada. Me ha gustado este chico, no ha esto mal su personaje ya que demuestra tener más madurez de lo que aparenta en un principio de la historia. Me divertí leyendo su aparente humor sarcástico y me encantó como se fue desarrollando este personaje a medida que se va desarrollando la historia.


El final 
El final me dejó con ganas de saber más sobre los acontecimientos que desarrollaron en las últimas páginas, me sorprendió saber que las cosas no resultaron como yo pensé que resultarían, o al menos no el 100%, yo creo que muchos se sorprendieron con lo que nos encontramos al final de la guerra y lo que provocó ese desenlace tan peculiar. Pero esa incógnita final en la que nos deja el autor al final del libro me deja con una pequeña mala pasada de querer saber más de lo que se nos dice.
Conclusión
A pesar de que no tiene mucho que ver con RPO, en lo personal pienso que sigue una línea muy parecida, mezclando el tema de los videojuegos con el mundo real y provocar una guerra entre extraterrestre y humanos lo encontré sublime, me encantó y sigo enamorada de la forma tan adictiva que tiene de escribir Ernest Cline. Muy recomendado para los gamers de corazón.

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
285880722851070226128426

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de leerla, me la pasé muy bien con RPO y sé que Armada me va a encantar, sobretodo porque amo la ciencia ficción y me alegra saber que en esta novela habrá referencias a ese género.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Aun no he leído el anterior, pero le tengo ganas ^^

    ResponderBorrar
  3. No es un libro que me llame demasiado así que en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No es un libro que me llame la atención

    Lo dejo pasar

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Quiero leer al autor, pero creo que empezaré leyendo Ready Player One antes que este... ¡Aunque tiene muy buena pinta!

    ResponderBorrar
  6. Hola linda! desde hace tiempo que quiero leer RPO, pero no he podido conseguirlo. En cuando a Armada también se ve bien interesante, me encantan este tipo de libros <3 sin duda espero poder leerlo pronto.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar
  7. A mi me encantó RPO, así que espero poder hacerme con Armada en algún momento. Me alegra saber que a ti te gustó.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Todo mundo enloquece por este autor y la verdad es que a mi ninguno de sus libros me llama. Sin embargo me alegra ver que lo disfrutaste
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! no he leído todavía nada de este autor, pero puede que me estrene con este. Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No sabía de este libro hasta ahora. Me animaste a leerlo, un beso.

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik