jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña #72: Omnia, todo lo que puedas soñar.


28514365
Título: Omnia: Todo lo que puedas soñar
Título Original: Omnia: Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Capítulos: 30 + Epílogo
Páginas: 285
Goodreads
Sinopsis: En Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
"Todo lo que puedas soñar"
He leído dos libros de la autora antes que éste, y la verdad es que su forma de escribir me gusta tanto que opté por darle una oportunidad al libro. De Omnia no sabía absolutamente nada, solo conocía la portada que tanto me llamó la atención y que me hizo pensar que el libro estaría basado en cosas mágicas, lo bueno es que no estuve tan equivocada del todo. 

Trama y personajes
Resultado de imagen para omnia laura gallegoLuego de que Nico tirara por accidente el peluche favorito de su hermana, hace todo lo posible por encontrarlo pero lamentablemente ya no había vuelta atrás, sin embargo, gracias al comentario de su mejor amiga, decide investigar en Omnia, una gran tienda virtual que puedes encontrar todo lo que puedas imaginar, desde un acuario para sirenas hasta un verdadero casco de la antigua roma. Es así como encuentra un peluche muy parecido al que tenía su hermana pero antes de que pudiera hacer el pedido algo pasa en la página que lo obliga a ir presencialmente al servicio de atención al cliente de su ciudad, pero tras un inesperado acto, Nico va a parar al corazón de Omnia, en donde se encontrará a criaturas de otros planetas y objetos que nunca en su vida pensó que podrían existir.

La trama está más tirada para el público infantil, pero eso no impidió que disfrutara el libro de igual manera, me gustó como la autora le fue dando la forma a Omnia, poniendo al descubierto personajes muy entrañables y divertidos. Yo hago una mención especial, Fubu, una criatura muy amable que me cautivó por completo. En cuanto a Nico el protagonista, me gustó mucho aquella determinación de hacer hasta lo imposible por hacer feliz a su hermana de nuevo entregándole aquél peluche que toda su vida adoró, él tenía una meta e hizo de todo para poder cumplirla.

Resultado de imagen para omnia laura gallego
El final
El final es predecible e impredecible, ya que ocurren cosas que sabía que iban a ocurrir y también pasó algo que pensé que sucedería de otra manera. Sin embargo, me gustó mucho como terminó el libro la autora con una carta del queridísimo Fubu.
Conclusión
Resultado de imagen para omnia laura gallego"Omnia" es un libro muy entretenido y ligero de leer, cuenta con unos dibujos muy lindos y cautivadores. A pesar de que la trama esté más tirado al público infantil cualquier persona puede llegar a disfrutar con esta mágica aventura de un niño que hace de todo por hallar el peluche perdido de su hermana. Con personajes adorables y algunos peculiares, Omnia te llevará a una aventura mágica y divertida que te gustará vivir.


  
Gracias a PRH por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado. Me lo llevo anotado, me llama mucho la atención y no me molesta leer literatura infantil. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Es de los pocos de la autora que no he leído, y después de tu reseña tal vez lo haga.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, guapa!

    Este libro tengo que leer sí o sí, a ver cuando puedo ponerme con él porque primero quiero leer "Todas las hadas del reino" y tengo algunos pendientes de otros autores...a ver si consigo leer "Omnia" este año y me gusta, aunque todo lo que he leído de Laura Gallego me ha gustado jajaja.

    No importa que sea infantil, de hecho viene genial cuando quieres desconectar de distopías, fantasía...libros con más acción,

    Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola linda, tengo algunos pendientes de esta autora y también quería leer este hasta que vi varias reseñas que lo ponían mas bien como un libro regular, así que de momento no tengo muchas ansias de leerlo xD
    De todas maneras me alegro de que te gustara.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leer alguno de los libros de la autora, pero, como no es tan prioritario, lo he dejado pasar. No obstante, espero embarcarme en alguna de sus historias y que me conquiste como a conquistado a todo el mundo. Por lo demás, me alegro que te gustara, ya que demuestra que no importa al público que está enfocado un libro, sino lo que te deja la experiencia.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía claro si me iba a gustar este libro, al estar orientado a un público más infantil, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho. De los últimos libros que he leído de Laura Gallego es el que más me ha gustado. En cuanto al final, sí que me pareció un poco precipitado, pero es un final coherente. Estaba claro que iba a tener un final feliz.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Qué interesante que la trama empieza con un peluche, me pareció muy tierno. Besos! :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Este libro a mi me encanto, aunque esta dirigido hacia un publico infantil puede ser leido y disfrutado por cualquiera, las ilustraciones son una maravilla y el mensaje que deja la historia es super conmovedor
    Besos y me alegra saber que lo hayas disfrutado

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me gustó mucho a pesar de su temática infantil. Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora pero este libro no termina de llamarme, lo voy intentar con otros títulos. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik