Reseña #86: Silber, el tercer libro de los sueños

Título Original: Silber: Das zweite Buch der Träume
Saga: Silber (3/3)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de block
Capítulos: 25
Páginas: 389
Sinopsis: Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Tercera parte de una trilogía que me ha encantado. Kerstin Gier sin dudas, es una autora que ha sabido maravillarme con sus historias. Por fin pude concluir estos libros que tan metida me han tenido este último tiempo, la autora creó una trama muy buena e innovadora, el asunto de los sueños es nuevo para mí y me gustó mucho como abordó el tema.

Cabe destacar que las portadas siguen siendo una maravilla. Me encantan los diseños que traen, los colores y los dibujos. Sin dudas, tienden a ser bastante llamativas para cualquier persona, y aunque este tercer libro cuenta con una portada media plateada, sigo quedándome con el segundo, ya que ese color menta (DIOS) me encanta.
Trama & Personajes
Este libro comienza unas semanas después de lo ocurrido en el libro anterior, y aunque las cosas están un poco calmadas, aún sigue la amenaza presente que puso en peligro la vida de varios personajes en el segundo libro, y nuestra protagonista Liv no puede vivir tranquila. Los sueños siguen y los peligros aún más, ahora sabremos más cosas que se pueden hacer cruzando la puerta de tus sueños pero no siempre las cosas resultan ser tan fáciles como parecen. Enredos, engaños, misterios, suspenso, mentiras y más se puede encontrar en este desenlace que tanto me encantó.

Los personajes van creciendo a medida que lo va haciendo la historia. Liv, nuestra protagonista sigue siendo igual de decidida y curiosa que la primera entrega, muy fácil de empatizar con este personaje porque no se achica ante nada, pero no crean que es una superheroína que viene a salvarnos de todo lo malo, si no que también tiene sus miedos y siente inseguridades, sin embargo, vemos que a medida que avanzan los libros los va enfrentando y superando poco a poco.

Henry, me pasa algo con este personaje, como que en un principio me gustó, después entré a desconfiar de él ya que sentía que algo ocultaba, con ese aire tan misterioso no sé, ya veía que a la final algo iba a pasar con este chico pero bueno...  no diré nada ya que no quiero dar spoilers, pero a pesar de todo, cuando cerré el libro, me dije a mi misma... si, igual me gustó este personaje.

Grayson, lo amo, simplemente eso, me encanta  que sea tan ingenuo y no sé, tan chico bueno y correcto pero al mismo tiempo defensor de sus seres queridos. Me llegó al corazón y es uno de mis personajes favoritos junto con Mia, la hermana menor de Liv, siempre lo he dicho pero lo vuelvo a repetir, me encanta este personaje, y me gusta que en cada libro toma más protagonismo, especial en este ya que hace una hazaña digna de admirar... Descubre y revela quién es Secrecy!

Resultado de imagen para silber el tercer libro de los sueños

Si, señores, en esta parte de la historia (casi al final diría yo) descubrimos de una buena vez quien es Secrecy, la persona que está detrás del blog de chismorreo de la escuela. Y les digo algo pero me encantó que hayan incluido aquello ya que me hizo recuerdo a una de mis series favoritas, Gossip Girl (que por cierto, cuando se reveló quién era me sorprendí demasiado!!!) En cuando si me sorprendí al saber quién era Secrecy... se podría decir que si en cierto sentido, tenía mis sospechosos pero algo me sorprendió mucho más ya que no me lo esperaba.

Sin duda, la autora ha creado una historia maravillosa y que nos traslada a un mundo onírico cautivador. Me encanta su pluma, su narración y la forma que tiene de describir cada cosa, no es aburrida ni frívola para las descripciones y eso me encanta.

El final
El final es cerrao y me encantó, las cosas terminaron como tuvieron que terminar, la autora encontró una solución ideal para el problema horrendo y malvado que se les presentó a los protagonistas, y además hubieron cosas que me sorprendieron, como por ejemplo el final de Annabel (la mala del primer libro) no lo esperaba pero me gustó, al igual lo que deja a entrever lo que pasa con Grayon y otro personaje (spoiler: Grayson y Mia (???) en serio? debo admitir que siempre me gustó al idea de Grayson y Liv -porquenotragabaahenryenuncomienzo- pero con Mia -cuando crezca eso si- me parece divertida la idea <3) me sorprendió pero me terminó agradando a medida que digería la idea.

Conclusión
Los libros me encantaron en especial éste que se convirtió en mi favorito de la trilogía, lleno de misterio, suspenso y toques de acción es lo que me mantenía mentida en la historia. A pesar de que el tema de los sueños ya hace interesante esta trilogía, los personajes lo rematan y sus historias mucho más. La autora se ha ganado mi aprecio y estoy dispuesta a seguir leyendo obras suyas.

31145176272536023250012127352419

Otros libros de la saga
2182538425226192