Reseña #88: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados

Título Original: Alcatraz versus the Evil Librarians
Saga: Alcatraz (1/6)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: B de block
Capítulos: 20 + Epílogo
Páginas: 296
Sinopsis: En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Brandon Sanderson se ha convertido en uno de mis escritores favoritos luego de haber leído alguno de sus libros como Elantris, que me encantó, o los dos primeros de la trilogía The Reckoners, sin dudas ha sabido enamorarme con su forma de escribir, con las historia que crea y con los personajes tan entrañables que da vida a través de su pluma. Ahora, nos trae una trama peculiar, un libro entre infantil y juvenil con unas ilustraciones preciosas y una historia descabellada que sacará más de una sonrisa a sus lectores.
Trama & Personajes

Alcatraz es un chico huérfano de trece años que pasa su vida de casa en casa, ¿por qué? ninguna familia ha sido capaz de soportarlo por mucho tiempo ya que nuestro protagonista tiene un peculiar "talento" que saca de las casillas a cualquiera... Alcatraz rompe cosas, no es algo que suele hacer a propósito pero sin quererlo se ve metido en desastres y accidentes que lo mete en más de un problema. Todo cambia cuando al cumplir sus trece años, le llega una cajita por sorpresa que dice ser la herencia de sus padres.

Imagen relacionada Desde ese momento la acción comienza y se ve metido en un lío bastante confuso, en donde lo que cree no es lo que realmente es, descubre un mundo en donde los bibliotecarios controlan gran parte del planeta, en donde hay un lugar llamado los reinos libres quienes se encuentran en guerra con éstos con el fin de impedir que controlen el mundo entero, en donde la realidad pasa a ser algo totalmente absurdo,  los dinosaurios no están extintos y son criaturas cultas y no agresivas, las pistolas son consideradas armas prehistóricas y en donde existen personas llamadas oculantistas que a través de anteojos especiales son capaces de hacer grandes cosas.

"En las Tierras Silenciadas —las naciones controladas por los Bibliotecarios, como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra—, este libro se publicará como una obra de fantasía. ¡Que no os lleven a engaño! Esto no es una obra de ficción, ni mi nombre real es Brandon Sanderson. Se trata de una artimaña para ocultar el libro a los agentes de los Bibliotecarios"

Resultado de imagen para alcatraz contra los bibliotecarios malvados hayleyEl libro está narrado por Alcatraz, nuestro protagonista, quién nos cuenta cómo se convirtió en el héroe que hoy en día es, a través de estos libros que ha escrito, es divertido ya que muchas veces se dirige directamente al lector para explicarnos ciertos puntos de la historia o simplemente para darnos datos absurdos que no tienen ningún sentido en la trama (a mi esto me divertía porque a veces salía con casa cosa que de lo ridículo te ríes).

La trama y la aventura que nos trae este libro es grandioso, como dije anteriormente, tiene partes ridículas que lo hace muy divertido. Los personajes me encantaron, y como siempre lo logra Sanderson me encariñé rápido con ellos, en especial con el abuelo Smedry que sin dudas, fue mi personaje favorito.

La edición del libro es preciosa, viene con ilustraciones de Hayley Lazo, en donde pueden ocupar una página entera como solo un pedazo de la hoja. Personalmente me encantaron, encuentro que son muy lindas y hacen más fácil y ágil la lectura.

El final
No fue lo que esperaba pero me gustó, podemos ver como el personaje juega con nuestras mentes un poco y luego nos presenta un suceso que me esperaba pero me sorprendió al mismo tiempo. Siguen las aventuras de Alcatraz y yo estoy dispuesta a seguir con la lectura de sus libros.
Conclusión
Absurdamente divertida, Brandon Sanderson lo hizo de nuevo y me deleitó con una historia original llena de estupideces que sacan más de una sonrisa. La narración, los giros de la trama, los personajes, todo me encantó y seguiré con esta saga juvenil-infantil ya que Sanderson simplemente me fascina.

25403108353752762397617245762

Otros libros de la saga
3080987832023720