domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña #85: Silber, el segundo libro de los sueños


25226192
Título: Silber: El segundo libro de los sueños
Título Original: Silber: Das zweite Buch der Träume
Saga: Silber (2/3)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de block
Capítulos: 31
Páginas: 342
Goodreads
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por la noche en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche.
 
Segunda parte de una trilogía que ha sabido llamar mi atención por el tema que toca: los sueños. Nunca antes había leído algo parecido y la primera entrega me cautivó de tal manera que tuve que seguir con la trilogía. Además como un toque extra siento que las portadas son preciosas, especialmente ésta que con ese verde menta la encontré espectacular.
Trama & Personajes

El primer libro finalizó de una manera que me dejó bastante intrigada, todo parecía ser un final cerrado hasta que reaparece un personaje para cambiarlo todo. Ahora Liv y los demás involucrados se enfrentan a nuevos retos, los pasillos de los sueños ya no están solos y tendrán que acostumbrarse a la presencia de alguien más... o algo más. En esta segunda parte sabemos un poco más como funciona el tema de los sueños y algunos misterios que quedaron sin resolver saldrán a luz para interponerse entre Liv y Henry. Además algo extraño sucede, Mia, la hermana de Liv está empezando a vagar por las noches como sonámbula, ¿será esto normal? o algo se lo estará provocando?

Resultado de imagen para silber el segundo libro de los sueñosVolvemos de lleno con el tema de los sueños pero esta vez la autora le agrega mucho más cosas interesantes que se pueden llegar a hacer cuando traspasas tu puerta personal, me gustó como aborda y nos va revelando características nuevas a todo este nuevo mundillo. Lo que se puede hacer mientras te quedas dormido se vuelve mágico y cada vez más emocionante, pero no quita el peligro eminente que los protagonista tienen que enfrentar al momento en que cierran los ojos.

Esta vez vemos a una Liv mucho más experimentada en el tema de los sueños, descubre y puede hacer más cosas de las que hizo en un comienzo. Me gustó como se fue desarrollando este personaje ya que la determinación y el coraje se vuelve esencial en Liv lo que le permite superar distintos desafíos por lo que tendrá que pasar. En cuanto a Henry, no me gustó mucho como la autora lo abordó en esta segunda parte, siento que estoy perdiendo el interés por él y no sé, a veces preferiría que la protagonista no termine con él al final del libro.

Un personaje que me está encantando cada vez más es Mia, la hermana menor de Liv, en esta segunda entrega toma más protagonismo y eso me gustó mucho, la autora la metió en un trama que interesó bastante y puso la intriga que tanto necesitaba el libro. El malo de la entrega cambió y al parecer es mucho más malvado y rallado que el anterior, lo que le da un plus más a la historia.

Lo bueno también es que aquellos saltos en el tiempo que caracterizó al primer libro y que tanto me perdían ya no se encuentran o al menos ya no me chocaron tanto. Se nota que la autora ha mejorado su manera de relatarnos su historia y eso se lo agradezco mucho.

Conclusión
Me sigue gustando mucho la historia y el cómo lo va desarrollando la autora. Sigo con mucha intriga por saber el cómo será el desenlace de los libros y sobre todo por saber al fin quién es la famosa Secrecy que se esconde tras un blog de chismorreo. Así que con muchas ansias seguiré con la tercera y última parte de esta trilogía que me está encantando. Recomendada al 100%.

  

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
25858039235291562335242429005541

Otros libros de la saga
2182538429632506

22 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ay, me encanta esta trilogía <3 aunque, igual que tú, todavía no he leído el último ¡pero me muero de ganas! A mi también me pica mucho la curiosidad por saber quien será Secrecy, aunque ya tengo mis teorías jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que igual tengo mis sospechas pero no sé! Lo estoy leyendo y me está encantando! Espero que lo puedas leer pronto
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Pero, creo que no la empezaré hasta de aquí mucho porque tengo una lista de pendientes que llega hasta China. En fin, me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  3. Creo que estos libros podrían gustarle a mi hija, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Hay varias cosas que me atraen de estos libros, empezando por sus portadas, así que sin duda alguna los leeré cuando pueda. A ver si termino alguna saga primero, y luego me pongo con esta trilogía.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las portadas son preciosas <3 Espero que te gusten y los disfrutes :)
      Besos <33

      Borrar
  5. ¡Hola, hola! :D
    Wo, la verdad es que me he pasado leyendo un poco por encima la reseña ya que en breves voy a empezar con el primero y me da miedito comerme algún spoiler :D
    Pero me alegra ver esa puntuación :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh espero que lo disfrutes tanto que quieras leerte la trilogía completa jaja! Ya me dices como te fue !
      Besos <3

      Borrar
  6. Estos libros me llaman mucho, a ver si puedo comprar pronto el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Me encantan las ediciones ❤ las encuetro muy originales y llamativas. La trama no me llama tanto, pero no lo descarto.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las ediciones son preciosas! espero que un día te animes a leer los libros <3

      Borrar
  8. Babiii <3 Por favor, lee Rubí!! de verdad, no te vas a arrepentir, ah, por cierto, antes de aparecer aquí como una loca luego de ver el título de la reseña me fui a cotillearte el goodreads y no lo has leído XD Solo por eso te estaba molestando con el libro ¬¬ ¡Es que las portadas son una preciosidad! Mejor dicho de todos los libros de esta autora JAJA WOW! Si que te ha gustado Lib como protagonista >//< Me alegra mucho! ah, no, era la hermana :P Uff lo del malo me encanta *-* Me había emocionado cuando leí saltos en el tiempo JAJA :c Bueno, muchas gracias por la recomendación (?) Muchos besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii me hace falta leer esa trilogía! me llama mucho la atención la trama <3 así que te haré caso en cuanto vea los libros por alguna tienda xD ! Esta autora me ha encantado así que seguiré con sus libritos <3 gracias por la recomendación !! besitos

      Borrar
  9. La trilogía de las Joyas Preciosas es una de mis favoritas, así que esta segunda trilogía de Kerstin Gier me llama muchísimo la atención. Por lo demás, qué mal que Henry no haya conseguido agradarte en esta secuela, pero qué bueno que la novela tuviera más congruencia en lo de los saltos en el tiempo :D

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer esa trilogía! cada vez me llama más jaja ! No sé que pasa con Henry pero siento que algo oculta xD Espero que puedas leer esta trilogía!
      Un besote <3

      Borrar
  10. Hola linda! que bellas las portadas de estos libros, sin duda son llamativas, como te comenté en una de las entradas anteriores, no me gustó mucho la otra trilogía de la autora, pero tengo muchas ganas de leer esta.
    Me alegro mucho que la disfrutaras.
    Saludos! n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oohh eres unas de las únicas personas que me ha dicho que no te ha gustado la otra trilogía jaja ! espero que si lees esta te agrade más :)
      Besitos <3

      Borrar
  11. Hola guapa!

    De esta trilogia ya tengo leida la primera parte, me encanta la pluma de la autora, sabe mantenernos en vilo y los personajes son muy bien desarollados, siempre viene con unos giros que te sorprenden, creo que es una de las mejores autoras de juvenil.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sigas leyendo las otras parte, mejora cada vez más!
      Un besito :)

      Borrar

 
Images by Freepik