domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña #78: Uno más uno


23656682
Título: Uno más uno
Título Original: One Plus One
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Capítulos: 41
Páginas: 438
Goodreads
Sinopsis: Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.  
"Uno más uno" es el tercer libro que leo de Jojo Moyes, debo decir que "Yo antes de ti" fue un libro que me gustó demasiado, tanto que me animé a leer su continuación "Después de ti", esta vez admito que la autora no supo convencerme, no me gustó mucho el libro y encontré que casi todo estuvo demás, fue ahí cuando me desencanté un tanto de esta escritora, pero quise darle una nueva oportunidad cuando se me presentó este libro ya que su pluma a pesar de todo me gusta mucho.

Trama & Personajes
Este libro nos cuenta la historia de una familia que no ha tenido muy buena suerte en lo económico y en la vida general. Está Jess que es una madre con dos trabajos que apenas puede pagar las cuentas de su casa, Tanzie, su hija menor, una superdotada en cuanto a matemáticas se refiere y Nicky, el hijo adolescente de su ex pareja que pasó a vivir con ella cuanto él tenía apenas ocho años, quién tiene problemas con un chico abusón de su escuela. Todo esto se le suma un perro grandote llamado Norman, que pasa echado en la casa todo el día y llena de babas la casa. Paralelamente, está Ed, un hombre de vida fácil que empieza a tener problemas en su empresa, su vida comienza a volverse un caos, y esto empora más cuando conoce a Jess y está obligado a llevarla a ella y a su familia (perro incluido) a Escocia en auto. Es ahí cuando su vida comienzan a mezclarse y los personajes se van relacionando.

El libro está narrado por el punto de vista de todos estos personajes, aunque destacan más la de Jess y Ed, me gustó esto ya que nos metemos en la piel de cada uno de ellos y vamos empatizando más con sus problemas y desilusiones. Cabe decir que la mayor parte del libro ocurre en este viaje que tienen que hacer hasta a Escocia en coche, lo cual es entretenido ya que en cuanto a los protagonistas, las cosas se van desarrollando de a poco, de una forma íntima y no tan superficial.

Pero debo decir que en un comienzo el libro no me estaba agarrando y la lectura se me hizo un poco difícil (me recordaba a mi misma leyendo "Después de ti", lectura que se me hizo demasiada pesada), pero gracias a Merlín que a mitad del libro me fui enganchando más con la historia a tal punto que me llegó a gustar mucho.

Resultado de imagen para uno mas uno jojo moyes

Si hay cosas que no me gustaron como por ejemplo que la autora haya echo tan desafortunados a la familia de Jess, siempre pasaba algo malo que llegaba a dar mucha rabia, llegó un punto en que me enojé bastante porque cuando las cosas cuando deberían mejorar, empeoraron a tal punto que llegó a pasar algo en específico en el libro que lo único que quería era poder tirarlo por la ventana y no seguir leyéndolo (spoiler: lo que le pasa a Norman) me dio mucha pena y en verdad que no quería seguir con la lectura, pero me armé de fuerzas y a medida que iba leyendo mi corazoncito se alegró ya que aquel suceso no terminó tan terrible como lo imaginé y las cosas poquito a poquito se fueron arreglando a tal punto que mi corazón se llenó de alegría y dicha.

Los personajes me gustaron, quizás en un principio no llegué a conectar mucho con Jess, es más, su actitud de poder valerse por si misma y no necesitar el apoyo de nadie cuando en verdad lo único que necesitaba era que ayuda, aunque sea una pequeña, me superaba. Pero al final uno va entendiendo al personaje, su vida en verdad ha ido en penurias y penurias y si hay que destacar algo en ella es su fortaleza y optimismo. Los demás personajes los amé de igual forma, pero quién más me gustó a pesar de que para muchos no será un personaje muy importante en la historia, es Norman, el perro <3.
El final 
El final fue muy acorde a la historia, las cosas terminaron como debían haber terminado, se solucionaron problemas y se presenciaron reconciliaciones, en general fue como un típico final feliz a pesar de que se presenciaron unos altos y bajos en su conclusión.
Conclusión
Una historia capaz de entretener al público al cual está dirigido. Un libro en el cual se llega a empatizar con cada uno de los personajes a tal punto que llegas a sentir muchas cosas por lo que éstos pasan. El ritmo en un comienzo tiende a ser algo lento pero a medida que se avanza la lectura se va volviendo más rápida y divertida.
"Sino porque la suma de ambos daba inexplicablemente como resultado algo mejor. Entre los dos lo conseguirían"
 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
18186807203219532275631420296456
OTROS LIBROS DE LA AUTORA

9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, tengo mucha curiosidad con el libro, es que me suelen gustar historias de viajes, más cuando hay un animal enorme como el perro. Jajaja. Sí, también me conquistó con Yo antes de ti, pero bueno, no todos podrían ser tan buenos, o tan... apasionantes. En fin, que tengo curiosidad ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo aunque eso de que todo salga tan mal siempre... yo lo paso mal con ese tipo de libros. Pero bueno, dices que al final las cosas se van arreglando poco a poco y terminas con el corazón feliz, así que...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. A pesar de que no te haya conquistado, no me importaría nada leerlo y estrenarme de una vez con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tengo el primero aun pendientes, aunque me soltaron tal spoiler que se me quitaron las ganas de leerlo. Un besote

    ResponderBorrar
  5. Hola bonita!

    Las novelas de esta autora, no sé que tienen pero no suelen llamar mi atención para nada. Por ahora dejaré pasar esta recomendación, quiza futuramente me anime con algo de ella.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Hola linda! que buena reseña! por alguna razón desde que leí Me Before You no tengo ganas de leer más cosas de la autora, y eso que el libro me encanto, pero no sé, siento que todo lo voy a poner a la altura de ese libro y no va a cumplir xD
    En fin, gracias por la reseña, lo tendré en mente, cariños! n.n

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!

    Este libro lo tengo en mi librero desde el año pasado y no me he animado a leerlo, no se como que siempre llega uno que me gusta mas y termino dejándolo nuevamente. Seguramente pronto lo lea. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Bárbara!

    Moyes es una autora que me deprime. Literalmente. No la aguanto. Tiene todo ese aire como de cargado envuelto en pesimismo y que ostenta la lágrima fácil como principal objetivo.

    Moyes tiene muchos fans en este aspecto. Todavía no he encontrado a ningún chico que haya decidido leer este tipo de novelas tan prototípicas. De acuerdo que la protagonista o quiera ayuda, pero tiene que ser necesariamente la ayuda de un hombre? ¿Porqué no la puede ayudar por ejemplo, una mujer? Es esta manía de que por ser personaje femenino se tenga que enamorar obligatoriamente, lo que me da rabia de este tipo de novelas.

    Un besotee!! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola guapi!
    De esta autora leí Yo antes de ti y este lo tengo en pendientes. Me alegra que te haya gustado ^^
    Tienes una nueva lectora
    Un besin!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik