Reseña #81: Quien pierde paga

Título Original: Finders Feepers
Saga: Bill Hodges (2/3)
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés
Partes: 3
Páginas: 441
Sinopsis: «Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.
"Mr Mercedes"fue el primer libro que leí del famosísimo autor Stephen King, me cautivó su forma de escribir y la forma en que le da vida a sus libros, es por esto que tras encantarme la historia de Bill Hodges, tuve que si o si seguir con la trilogía, que hasta ahora me ha intrigado y encantado al mismo tiempo.

Trama & Personajes
En esta segunda entrega, dejamos de lado un poco al asesino del Mercedes y nos enfocamos a otra historia protagonizada por un personaje igual de demente que el anterior. Esta vez, Stephen King nos trae un relato parecido a lo de Misery, en donde un fanático de un autor se deja llevar por la obsesión y termina asesinando a su más grande ídolo por una diferencia de opiniones, pero Morris no solo llegó a la casa de este escritor con el fin de matarlo, quería lo más preciado que podría desear, los cuadernos que éste había empezado a acumular luego de que se retirara, en total, un centenar de contenido inédito en donde el escritor le puso fin a la tan famosa trilogía que lo llevó al éxito pero que nunca publicó.

Luego de tal acto, Morris es forzado a esconder estos valiosos cuadernos en un cofre cerca de su casa, ya que por otro delito cometido después de aquel, es pillado por la policía y arrestado. Muchos años después con Morris aún en la cárcel, un niño encuentra este cofre lleno de dinero y de los cuadernos y decide quedárselos, aquella decisión le costará muy caro cuando Morris es liberado y vuelve a buscar el tesoro que tanto añoró en todos los años encerrado.

Resultado de imagen para finders keepers stephen king

En esta parte del libro King nos vuelve a meter una narración en donde sabremos el punto de vista tanto del asesino, como de otros personajes. Nos volvemos a meter en la piel del lobo y vemos como planea y lleva a cabo sus peores actos. Por otro lado también tenemos a Hodges, quién estará detrás del caso luego de que la hermana del chico fuera a pedirle ayuda, y por supuesto sabremos todo lo que ocurrió con el punto de vista de Pete, el "afortunado" que encontró el cofre.

La primera parte del libro está narrada solo por Morris y Pete, sabremos lo que ocurrió años atrás con el primero y el escritor, y cómo el chico encontró el cofre años más adelante, también sabremos lo que vivió el asesino una vez en la cárcel. Me gustó saber todo lo que pasa en la historia por la piel de estos dos personajes que me gustaron mucho, pero una parte de mí quería ver más a Hodges, y me desilusioné un poco al saber que éste hace su aparición recién en la segunda parte de la historia, y que tanto Bill como los otros personajes del libro anterior, aparecen pero no en la cantidad que yo quería, ya que al parecer King quiso darle más énfasis a los dos personajes del principio.
El final
El final me gustó mucho porque percibí como King le empezó a meter a la historia lo que tanto le caracteriza a él , no diré qué es pero debo decir que si sigue esa línea el tercer libro dará un giro tremendo y tendrá el típico sello de este escritor que tanto me gusta. Así que un punto extra por ese final tan espeluznante.
Conclusión
Resultado de imagen para finders keepers stephen king"Quien pierde paga" sigue la misma línea que su primer libro, muy intrigante, la historia no me aburrió para nada a pesar de aquel punto que mencioné anteriormente. King logró crear otro asesino que hipnotiza y te atrapa de una manera bastante perturbadora, recomiendo esta trilogía que ha sabido cautivarme por la manera tan directa que tiene King de expresar sus ideas y por los giros inesperados y escalofriantes que tanto definen a este autor.

Gracias a PRH por el ejemplar

22453035258142782934394426026645