martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña #76: Sacrificio


31441696
Título: Sacrificio
Título Original: Sacrificio
Autor: Jorge Silva Rodighiero
Editorial: Ediciones B
Capítulos: 25
Páginas: 210
Goodreads
Sinopsis: "Los ángeles no tenían opción, no estaban eligiendo combatir. Como la lluvia cae del cielo, como el humo surge del fuego, simplemente cumplían lo que se les había ordenado." Gabriel tiene apenas quince años y ha tocado al fénix blanco. Ahora se verá envuelto en una guerra que ha durado milenios, desde el origen del Tiempo y el Espacio. Prepárate a viajar por un mundo de Luz y Sombras donde el Cielo y el Infierno no son lo que te han contado. ¿Cuánto sacrificarías para salvar la Creación?
Como debut del autor chileno Jorge Sila, "Sacrificio" nos transporta a un mundo en donde el bien y el mal toman un nuevo significado. Con un libro de solo 210 páginas, el escritor nos revela este nuevo universo en donde Dios y Lucifer están en guerra y un niño con tal solo quince años parece ser la clave para la salvación de la Creación. Interesante propuesta, bella portada y buena sinopsis, una excelente combinación para animar a cualquiera a meterse en esta historia y conocer los interesantes personajes que este autor ha creado. 

Trama & Personajes
Resultado de imagen para White PhoenixLa trama en lo personal me gustó mucho, el cómo el autor toma los conceptos del cielo y el infierno y nos muestra un punto de vista totalmente distinto a lo que la mayoría de la gente cree. Aquí no te puedes guiar por las típica enseñanzas que nos dan de pequeños acerca de lo bueno y lo malo, de Dios y Lucifer, ya que el libro juega totalmente con tu mente mostrándonos una realidad completamente distinta, en donde Lucifer no es el ángel que cayó por odiar a los humanos y rebelarse contra el todopoderoso, ni Dios un ente omnisciente capaz de hacer todo lo que se proponga. 

Por lo tanto, la propuesta que nos trae el autor es totalmente sorprendente, pero al mismo tiempo refrescante. La historia gira al rededor de Gabriel, un adolescente que no destaca en nada y que lleva una vida un tanto deprimente desde que se le murió el papá. Todo cambia cuando en un sueño es perseguido por unas sombras que quieren apagar su vida, se salva gracias a una canción que escucha a lo lejos que lo guía hasta un ave gigante y radiante, el Fénix blanco, al tocarlo su vida cambia para siempre.

No quiero hablar mucho de los personajes porque me gustaría que ustedes los descubriesen y vayan sorprendiéndose de la misma forma que me sorprendí yo al saber de los "nuevos roles" que éstos ejercen. Pero si puedo decir que me gustaron mucho y si tengo que destacar a alguien especial, éste sería Azrael, personaje con el cual conecté mucho y disfruté al mismo tiempo, sin embargo, me hubiese gustado saber más de él, ya que encontré muy interesante todos los giros y tramas en el cual se envolvió Azrael, especialmente en el final que me lo dejaron muy a la deriva (sufrímucho).

Resultado de imagen para angeles

Lo que si me apena decir, es que siento que el libro se me hizo muy corto y ligero, es un buen libro para pasar el rato, pero no sé a mí me faltó un poco más de narrativa y descripción acerca de todo esto que creó el autor, quizás haber sacado un poco más de provecho a los personajes, sobretodo a Gabriel, me hubiese gustado haber conectado mucho más con él para haber visto con otros ojos el tema del Sacrificio, pero me faltó un poco más de emoción a la cosa.
El final 
El final para mí fue un poco confuso, un personaje del que se habla al final del libro, logra su cometido? Y si fue así, me sorprendió mucho el capítulo 0 final, el cual relata un acontecimiento conocido pero protagonizado por otro personaje, si este personaje es quien creo que es y vuelve a suceder lo que sucedió al principio, solo puedo decir... Pobre Lucifer.
Conclusión
Una nueva perspectiva sobre el cielo y el infierno, en este libro encontraremos ángeles y arcángeles que luchan por una misión, el cual como objetivo tiene el cumplir La Palabra de Yahweh, a quién todos conocemos como Dios. Sin embargo, en esta nueva propuesta, sabremos que el bien y el mal está mal catalogados, que quién creíamos ser el mismísimo Diablo, en esta historia tiene un rol totalmente diferente al igual que Dios. "Ni Él ni Ella son buenos ni malos, simplemente son", con esto los invito a leer esta historia que te dejará deslumbrado por los giros emocionantes que da y por unos personajes que te impresionarán.
"La narrativa de Jorge es muy ligera y pulida, al ser su primera novela pensé encontrarme con un libro no muy de mi agrado pero, terminó sorprendiéndome completamente. Me gustó la trama, disfruté de los personajes y mucho más de los cambios que hizo que me mente se sorprendiera más de una vez, un muy buen trabajo para un autor que acaba de publicar su primera novela."
  1/5
Gracias a Ediciones B por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola! yo también disfruté con este libro, el final también em dejó un poco marcando ocupado.. pero aún así pensé lo mismo que tu (incesto?) Jajaj. Gracias por la reseña, esperemos saber con qué mas nos puede sorprender el autor.

    Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja sii lo mismo pensé del final aunque claro, ahora el sacrificio tendrá que hacerlo Lucifer al momento de escoger por uno de los dos (?) xd

      Borrar
  2. No lo conocía pero tampoco es lo que suelo leer. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama la atención así que esta vez lo dejo pasar.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  4. Bueno, no pinta mal pero tampoco me llama especialmente
    tengo tantos pendientes que por el momento no me animo
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Ni lo conocía ni creo que lo lea, no me llama mucho la atención ni la sinopsis ni la trama, para que mentir.

    Pero aún así, muchas gracias por la reseña, un libro más que conozco :D

    ResponderBorrar
  6. Este no me llama nada así que tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No me disgusta, así que no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No lo conocía y la verdad no parece de mi género por lo tanto este lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña!
    Un saludo! Nos leemos!
    P.D.: Tienes nueva seguidora!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero siento que no lo hayas disfrutado. La verdad que la portada me llama la atención, aunque no sé si lo leeré pronto, tal vez en un futuro.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik