viernes, 10 de junio de 2016

Reseña #58: La Heredera


25237040
Título: La Heredera
Título Original: The Heir
Saga: The Selection (4/5)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 33 
Páginas: 316
Goodreads
Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es eternamente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.  
Cando supe que iba a salir un nuevo libro de la Selección después del supuesto termino igual me emocionó, ya que para ese entonces me había leído la primera parte si no me equivoco y la disfruté mucho. Con el tiempo mostraron la portada de este nuevo libro y fue amor a primera vista - ¿a quién no le gusta esta portada por dios? <3 - No sabía de qué trataba y tampoco quería enterarme porque sabía que me pegaría el medio spoiler, sin embargo, cuando acabé con la trilogía principal de la Selección, quise ponerles las manos encima de inmediato a este libro porque quería saber más de los protagonista anteriores.

Ahora bien, ¿de qué trata el libro? Te aconsejo que si no has leído la trilogía principal pases esta reseña de largo ya que tendrá muchos spoilers. Eadlyn, de 18 años, es la nueva princesa de Illéa y está preparada para ser la futura reina del país, sin embargo, a pesar de que las castas fueron eliminadas, aún siguen los disturbios ya que su pueblo no está conforme con la monarquía. Es por esto que para calmar las tensiones a Maxon y a America se les ocurre celebrar una nueva Selección para que Eadlyn conozca a su futuro esposo, sin embargo, la princesa no está conforme con aquella decisión y hará todo lo posible para que al final de todo ella sea la única que gobierne Illéa.

La historia pinta para bien, una nueva Selección me gusta mucho y agregar que ésta será la primera en que participarían puros hombres le da un toque bastante llamativo al asunto, ya que nosotros ya sabemos cómo es una Selección con mujeres compitiendo, y ahora en este nuevo título, descubriremos todas las cosas que los hombres son capaces de hacer para conseguir la mano de una chica.

Los personajes en un principio para mi pintaban muy bien. De partida sabemos más de la parejita estrella que logró formar una vida al final de Le Elegida, America y Maxon, pareja que me encantó enormemente. Sabemos que tuvieron 4 hijos en total, los mellizos Eadlyn y Ahren, luego le sigue Kaden y por último el chiquitín Osten. Me encantó saber que Aspen aún sigue en el palacio con Lucy, y también Marlee, la cual es madre de dos chicos, Kile y Josie.

Pero adentrándome más a los personajes hablaremos de la principal, Eadlyn, quién sería la futura reina de Illéa por ganarle por siete minutos a su hermano mellizo Ahren, si bien en el libro logró caerme bien esta chica, hubieron cosas que no me gustaron para nada, como el de dársela de ser la mujer más poderosa del mundo y que se yo... no sé, no me la tragué mucho. Sin embargo, igual hubieron cosas que me gustó mucho de este personaje, ya que no era la típica princesa que no sabe hacer nada, demuestra tener un carácter bastante fuerte y lo mejor aún es que no lo teme demostrar... que pase a llevar a otras personas cuando lo hace... ya, ese es otro tema. Lo que le aconsejaría a Eadlyn es que tomara clases de filtraje, ya que hay cosas que no se pueden decir a primeras y que caigan como caigan. Pero bueno, fue un personaje que me mantuvo en bastante conflicto, ya que a veces me caía bien y otras pésimo.

Ahora partamos con los pretendientes, empecemos con Kile, quien se ha criado toda su vida en el palacio al ser el hijo de Marlee. Este personaje no se lleva bien con la princesa ya que en un principio nos muestran una relación de desprecio entre ambos, todo repentinamente cambia cuando "de la nada" salió como candidato para la Selección. Me gustó este personaje pero lo que no me agradó nada fue la relación que tiene con Eadlyn, muy odio amor para mi gusto y todo de manera muy rápido y sin fundamento... raro.

Hay otros candidatos que me agradaron mucho, como Henri, amé ese personaje, tan dulce, tierno e ingenuo que me dará diabetes, Y bueno, además hay un repertorio enorme de hombres que atraen y repelen tanto a nuestra protagonista como a los lectores, pero no ahondaré más en el tema ya que es mejor descubrir todo a través de la lectura.


El final del libro me dejó bastante inquieta, sucede algo que me dejó pasmada y que tiene que ver con uno de los personajes antiguos que más me gustan. Lo peor de todo es que no nos aclaran lo que sucederá pero yo ya me doy una idea, sin embargo, necesito la última parte del libro en las manos ya para poder respirar tranquila.

En fin, es un libro que recomiendo a las personas que le gustaron los libros de "La Selección", ya que sigue la misma temática solo con el cambio de que ahora no son mujeres compitiendo si no hombres, algo bastante atrayente. A mi personalmente me agradó el libro, pero como dije anteriormente, hubieron unos puntos negativos que los encontré... medios raros, y además la personalidad de la protagonista no me ayudó mucho que digamos, sin embargo, me gustó adentrarme a esta nueva Selección, saber de los antiguos personajes y conocer a otros nuevos que si llegaron a mi corazón.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

OTROS LIBROS DE LA SAGA

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído mucho de la reseña porque quiero empezar con estos libros ahora en verano. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No se que hacer respecto a este libro, aún no lo he leido y no se si quiero hacerlo.
    Me encantó la saga de la selección, pero he leido tan malas criticas de esta secela que me echa para atras.. Supongo que lo acabaré leyendo para sacrmelo de encima pero no por gusto, pero bueno, esto suele pasar :(
    Pásate por mi blog si te apetece, las visitas y comentarios son siempre bien venidos ^^

    Un abrazo,
    Yaiza
    Xx

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo apuntado desde que salió
    espero realmente queme guste
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Hola! Lei todos los de la historia principal pero no me animo a leer este porque siento que va a decepcionarme, y por lo que decis pienso que la princesa no me caeria del todo bien! Por ahora no me lo apunto, un besote!

    ResponderBorrar
  5. a pesar de que he leído la trilogía aún pienso si seguirla o no, ya que para mi fue un buen termino y no necesitaba más continuaciones
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa! Me paso de puntitas porque es una de mis lecturas actuales, si bien Eadlyn me cae muy mal y ya veo por donde va a ir la historia y con quien va a terminar la chica me tiene super enganchada porque me parece que es muy ágil de leer
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me lo leí el pasado año en cuanto salió, y aunque me gustó, si tuviese que elegir, me quedo con la trilogía original. Aun así, me dejó con ganas de seguir con el libro que ha salido hace unos días y no tardaré en leerlo, ya que necesito saber que pasará.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    El mes pasado terminé "La Elegida" y la verdad que me encantó, creo que de los tres libros es mi favorito.
    No han hablado muy bien de "La Heredera" pero tengo pensado leerlo muy prontito para tener mi propia opinión.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo que leer ahora el tercero y la verdad es que le tengo muchas muchas ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. No tienes idea de las ganas que tengo de leer La Heredera. Sin embargo, he andado corta de dinero y no he podido comprarlo y es de esos libros que quiero tener en mis manos. Ojalá pronto pronto pueda adquirirlo y decirte qué me parece. Me llama la atención Kile por ser hijo de quién es, pero ya veremos qué curso sigue todo.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    No creo que haya alguien a quien no le guste esa portada. Para mi es una de las más bonitas, pero aunque la portada me gustó mucho, el libro no tanto. Es que la protagonista no podría haberme caído peor, así que eso hizo que disfrutara menos de la lectura. Aun así, tengo ganas de leer el último.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Yo espero que sí que hagan traducción de la segunda parte de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Quizás tarden un poco, pero tarde o temprano estará en español (confiemos en ello). Un muack!

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Esta saga parece que está gustando más unos libros que otros. Yo no descarto leerlos cuando tenga un poco de más tiempo.
    Me quedo como seguidora, te invito al mío si aún no lo conoces y te apetece.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    A mí es una saga que me está gustando mucho, a pesar de que tiene sus fallos.
    Esta nueva entrega me gustó. Aunque la protagonista no está cayendo demasiado bien, a mí me convenció. Ha crecido en un ambiente muy privilegiado y creo que es normal que tenga reacciones de niña mimada. Lo bueno, es que parece que va cambiando poco a poco.
    Ya tengo la última parte y tengo ganas de ver cómo termina!

    besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Ciertamente es una portada muy preciosa, de hecho, todas la de la serie son super hermosas *-* Me leí la trilogía hace un tiempito, y ahora quiero leer los siguientes, a ver qué resulta porque me han pintado a la princesa como insoportable, jajaja, en fin, un beso :3

    ResponderBorrar
  16. Hola. Me encantan las portadas de esta saga. Aún no he podido comenzar a leerlos ya que el otro día conseguí el primero.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Aunque las precuelas me gustaron, me quedo sin dudar con la saga principal.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Yo amé los libros principales y al momento de leer la precuela me decepcioné un montón. No me gustó Eadlyn ni un poquito.
    Las portadas son espectaculares pero la de "La corona", no.
    Me quedo por aquí:D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Yo leí las tres primera entregas y disfrute muchisimo de la historia. Con esa mezcla entre un mundo distopico, la realeza y toques de reality show la hizo que la lectura fuera bastante entretenida, no se puede negar que las portadas son una preciosidad. Pero esta parte no me llama para nada la atención, sería repetir lo mismo pero con otros protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  20. La primera trilogía de La Selección me gustó mucho porque son unos libros entretenidos y ligeros, y leí con bastante ilusión La Heredera, pero por desgracia la protagonista no me gustó nada porque es una niña mimada. Espero que La corona muestre una evolución del personaje y nos deje un final perfecto para la saga.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik