viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña #83: Sapere Aude


29329428
Título: Sapere Aude
Título Original: Sapere Aude
Saga: Eblus (3/3)
Autor: Care Santos
Editorial: B de block
Partes: 2 + Epílogo
Páginas: 215
Goodreads
Sinopsis: Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?
 
"Sapere Aude" es el tercer y último libro de la trilogía de Eblus, ambas partes anteriores me han gustado mucho y he disfrutado harto de la historia y los personajes, especialmente del protagonista que dentro de toda su oscuridad ha sabido ganarse mi cariño. Las nuevas ediciones que nos trae la editorial de estos libros son preciosas, y con muchas ganas he vuelto a reencontrarme con la historia tras leer por fin este último libro que nos traería el cierre de las aventuras de Eblus.
Trama & Personajes

Eblus vuelve con su protagonismo en esta historia y nos cuenta todo lo pasado después de los sucesos del segundo libro, nos lleva a un pasado bien descrito y detallado, y nos cuenta acerca de los acontecimientos importantes que se presenciaremos en esta entrega. Lo que me gustó de este libro es que hablan de un personaje que mencionan en la primera entregan pero que nunca más hizo se hizo mención de su persona hasta ahora, este personaje es Máximo Albás, quien juega un rol importante en desde el principio del libro.

Su narración sigue siendo única y del punto de vista de nuestro querido Eblus, lo que me sorprendió de este libro es que es mucho más corto que los anteriores, por lo que la lectura se vuelve rápida a pesar de las descripciones que tiene, es por esto que cuenta con un ritmo mejor.

Natalia y Rebeca intercambian papeles en la vida de nuestro demonio y esto es lo que más me sorprendió, me gustó como terminó todo con estos dos personajes ya que en mi opinión, ambas se merecían el final que la autora les dio. En cuento a Bernal, me llega a dar pena este personaje, pero se podría decir que en un cierto punto del libro, Eblus le da la oportunidad de salirse con la suya logrando algo que yo deseaba desde casi el comienzo de esta trilogía, por lo que quedé feliz con este personaje.

Algo que valoro de esta autora es que no deja ningún cabo suelto, no es como esos libros en que cuando terminan uno se dice ¿y qué pasó con este personaje? ¿qué sucedió después de eso?, la autora fue capaz de cerrar bien cada asunto a través de la voz de nuestro querido Eblus, así que agradezco este punto ya que me pareció bastante acertado.

El final 
El final es cerrado, como dije anteriormente, la autora es capaz de darle término a cada cabo suelto que quedaba en la historia, me gustó mucho como concluyó todo y el rumbo final que toma Eblus con su vida.
Conclusión
Es una trilogía original que gracias a su protagonista termina encantando y atrapando a todo lector. No es como las típicas historias juveniles de las que ya estamos acostumbrados, si no que cuenta con factores bastantes interesantes que logran un efecto singular y atrayente a la historia. Con un demonio con personalidad única, oscura y encantadora como protagonista, Care Santos nos envuelve y entretiene con esta gran trilogía que no deja indiferente a las personas.

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



Otros libros de la saga
2932833629328649

8 comentarios:

  1. Hola Guapi! a mi me encantó esta trilogía y amé montones a Eblus, es mi personaje favorito ♥ Sentí lo mismo que tu respecto a Bernal, me dió pena el personaje y es que no me caía muy bien pero tampoco me caía mal, sino que era importante para mi. El final que se le dió a la historia me fascino, algo totalmente inesperado y que disfruté montones. Qué genial que te haya gustado a ti también.

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si los consigo algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero me los voy a apuntar porque tienen muy buena pinta :D
    Besitos y gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  4. Holaa!
    La verdad que gusta mucho esta trilogía, no la he leído aún pero no la descarto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña. Yo lo dejo pasar porque no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!Había leído varios libros de Care Santos, pero siempre novela histórica, no sabía que tocaba más géneros. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  7. Hola linda! que ganas de leer esta trilogía, como te comentaba en una entrada anterior, me encantan las portadas *-* son demasiado bellas!! espero poder conseguirlos pronto...cuando tenga tiempo xD
    Cariños y muchas gracias por la reseña! n.n

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! He pasado un poco por alto tu reseña porque no quiero hacerme spoilers ya que tengo esta trilogía pendiente desde que fue publicada. Me alegra que la hayas dsifrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik