miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña #100: El Rithmatista


23403267
Título: El Rithmatista
Título Original: Rithmatist
Saga: Rithmatist (1/2)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Capítulos: 25
Páginas: 440
Goodreads
Sinopsis: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso. Pero cuando varios estudiantes Rithmatistas empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
 
Ya es conocido mi amor por Sanderson, se ganó el puesto de mi autor favorito y tengo propuesto leerme todos sus libros, o la mayoría. Pues ahora le tocó el turno a "El Rithmatista" libro del que había oído hablar hace unos años pero que recién tuve la oportunidad de leer, y como siempre, lo amé.

Resultado de imagen para el rithmatista reseñaComencé a leer el Rithmatista sin saber mucho de lo que se trataba, solo sabía que tenía que ver algo con la magia y con tizas... No estaba tan alejada de la realidad pero me encontré con mucho más en la historia. Este libro nos cuenta la historia de Joel, un chico normal y corriente que estudia en un colegio en el que asisten personas como él y Rithmatista, gente que puede crear animar simples trazos con tiza.

Joel es un chico que siempre quiso ser Rithmatista, pero a la hora de la selección de éstos, por una razón no pudo asistir a la ceremonia por lo que se perdió la oportunidad de convertirse en uno. Ahora vive su vida normal pero la pasión que siente por lo Rithmatico no se le quita por nada en el mundo y lo único que quiere es saber y aprender más de éstos. Su mundo da un giro cuando es nombrado ayudante de un profesor, el cual tiene como misión investigar unas extrañas desapariciones de algunos estudiantes Rithmatistas, ésto lo llevará a un camino peligroso, en donde su vida puede correr peligro.

Resultado de imagen para el rithmatista reseña

El libro me enganchó desde un comienzo por todo lo que éste ofrece, un mundo en donde existe este tipo de "magia" o habilidad que te ayuda a dar"vida" unos simples trazos hechos de tizas para defender o atacar como sea dibujada. Sanderson creó un mundo complejo lleno de reglas en donde existe una guerra interna entre Rithmatistas y tizoides salvajes. Los tizoides son dibujos hechos con tiza bidimencionalmente que se ocupan más que nada en los duelos de Rithmatistas que sirven para atacar o defenderse, además de los tizoides en los duelos se pueden crear diseños de defensas complejos que nuestro escritor nos describe y nos enseña al mismo tiempo, el para qué sirven cada una y esas cosas. En general, el tema de los Rithmatista es algo complejo pero fácil de entender mientras vas avanzando la lectura. 

Los personajes como siempre están muy bien desarrollados, pero me gustó mucho el personaje de Melody, una chica Rithmatista, que se hace amiga de Joel. Su personalidad es media dispersa y sale con unas extravagancias demasiado inusuales, es una chica que no es buena en lo que es pero que esconde un talento natural que se va desarrollando a medida que avanza el libro, lo que la hace un personaje indispensable en la historia. 

Resultado de imagen para el rithmatista reseñaLa narración es en tercera persona y está en manos de Joel, él nos irá presentando poco a poco el mundo al que el autor nos sumerge, el cual está ambientado en un America muy cambiada y compuesta de varias islas. Está dividido en tres partes, cada una con momentos emocionantes y también con partes explicativas en donde se puede hacer un poquito pesada la lectura. Sin embargo, se hace emocionante saber datos de este tipo de magia mientras el libro te va metiendo desapariciones y asesinatos entre medio.


El Rithmatista da inicio a una historia llena de magia y de tiza, en donde el misterio juega un papel fundamental en el libro. Fresca y original, me encantó todo lo que creó Sanderson y el cómo nos fue introduciendo en la historia. Como todos los libros de este autor, lo recomiendo un 100%.

  

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



Otras ediciones del libro

10137823224432611756270017856269

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y se convirtió en uno de mis indispensables. ¡También me encanta Sanderson! y en el Rithmatista se volvió a lucir. Tanto Melody como Joel son geniales y juntos más, especialmente el último capítulo me pareció una maravilla y sigo leyéndolo de vez en cuando sin cansarme. Me alegra que te gustara tanto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocía este libro pero tampoco es que me llame mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El año pasado descubrí a Sanderson con Elantris y posteriormente con El aliento de los dioses y solo decir que ha sido una gran revelación, estoy deseando leer este, porque lo veo muy distinto a los anteriores que he mencionado y este género me fascina. Me alegro que hayas disfrutado su lectura!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo aún no conozco a este autor y cada vez que me topo con la reseña de uno de sus libros me arrepiento sobre manera de no haber leído algo suyo ya. La verdad es que la premisa que nos plantea es muy original y que sea mucho más de lo que parece a simple vista es simplemente genial.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda!
    No conocía el libro (al autor si aunque no he leído nada de él) pero suena super interesante :D
    Estoy leyendo bastantes libros de fantasía y es un género que me está gustando mucho así que este libro me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he comentado en más de una ocasión que a mi este autor no me gusta mucho, por no decir nada, así que obviamente este libro no me interesa. A Brandon Sanderson no vuelvo a leerlo por nada del mundo xD
    Ya intenté leer unos cuantos libros en su momento, y no pude terminarlos porque sus tramas no me enganchan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! :D
    Wow, la verdad es que la premisa de la historia es super interesante :O Nunca he leído nada de este autor, y mira que ganas no me faltan, pero tiene tantos títulos que no sé con cual animarme a empezar a leer jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik