sábado, 23 de julio de 2016

Reseña #65: George


28669484
Título: George
Título Original: George
Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de Tinta
Capítulos: 12
Páginas: 187
Goodreads
Sinopsis: Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad  
"Para ti, que tantas veces te sentiste diferente."
Poco había oído hablar de este libro, pero la temática, de una niña transgénero me llamó mucho la atención. Este tema lo llevo viendo desde hace un tiempo cuando vi un vídeo en youtube de un niño que había nacido en el cuerpo de un niña llamado Ryland, antes de ver el vídeo no sabía nada sobre esta clase de niños y personas, pero después de verlo me interesó mucho, quería saber cómo pensaban estos niños y el cómo actuaban y sentían el día a día, es por esto que al ver este libro quise darle de inmediato una oportunidad para adentrarme por fin en este tema.


Trama
George es una niña que nació en el cuerpo de un niño... complicado ¿no?. En este libro veremos como esta niña vive en una pesadilla en donde no puede ser ella misma. Todas las demás personas esperan que actúen como un niño de diez años pero ella solo quiere maquillarse, vestirse como una chica y poder relacionarse con niñas de su edad de igual a igual. Su más preciado tesoro es un montón de revistas para niñas, las cuales las tiene lo más escondida posible de su hermano y su madre, y su mayor sueño es interpretar a Carlota de "La Telaraña de Carlota" en la obra que impartirá su curso, pero ¿cómo conseguir aquel papel si es para una niña y a ella todos lo ven como un niño?.

El autor aquí nos plantea de manera sencilla la realidad por la que tiene que pasar un niño transgénero, lo importante que es el apoyo tanto de la familia como de los amigos y lo esencial que es aceptarse y quererse uno mismo.

Personajes
Los personajes son adorables y me gustaron cada uno de ellos. Destaco a George, nuestra niña protagonista, que lo único que quiere es que la vean como ella se siente, una niña en vez de un niño. Lo que vive este personaje es enorme y algo que no muchas personas logran entender y aceptar, sin embargo, vemos que también hay personas comprensibles que ayudan a este personaje a que siga mostrándose como realmente se siente. Me gustó mucho el detalle que tiene el autor de referirse siempre a George como "ella" y no como "él",

"Hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se siente compasión y se tiene imaginación."

Otro personaje que destaco y me que gustó mucho es la mejor amiga de George, Kelly, que para mi parecer jugó un papel muy importante en el libro, fue la primera que aceptó a George por lo que es y la que la ayudó a que el mundo la viera como tal, es por esto que si no fuera por este personaje el libro no hubiese dado el giro que todos esperábamos y no hubiese resultado una historia bonita ni enternecedora.

El final
El final es tierno y te deja para pensar muchas cosas, sin embargo, hubiese preferido saber más de George después de aquel capítulo, es por esto que el libro se me hizo muy corto y por consecuencia no pude conectar bien con los personajes, quería saber más del tema de la transacción de niño a niña pero bueno, para ser un libro más tirado a infantil, creo que tiene lo justo y necesario.
Conclusión
Precioso libro que nos habla de conocernos y aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos. Es muy sencilla y ligera, dedicada más al público infantil pero pienso que si hay un adulto que quiera entrar de a poco en el tema puede ir haciéndolo con este libro. Recomendado a los niños de esta edad y a las personas que disfrutan de los libros de autoconocimiento y superación. Una historia muy linda y tierna que llega a todos los corazones de los lectores. 
"Cuando la gente mira a George, ve un chico. Pero George sabe que es una chica."
  
Gracias a PRH por el ejemplar.



Otras ediciones del libro
28213561

15 comentarios:

  1. He visto varias reseñas bastante positivas, pero no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Cada día tengo más ganas de leer este libro, y eso que primero dije que no lo leería. Pero al ser tan corto y al tratar un tema bastante interesante, no puedo dejarlo escapar. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    He visto este libro y todas sus reseñas han sido positivas, la verdad que a mí también me llama la atención. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero pronto leerlo porque se ve genial para este verano ^^

    ¡Un besito, guapa!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Creo que es la primera reseña que leo y me encanta. Creo que tiene un trasfondo precioso y la portada me encanta.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa! La verdad no he leido ningun libro que trate este tema, pero la verdad es que suena muy interesante y aunque no me agrada que no te muestren que paso despues de la transicion, no lo descarto del todo
    Besos

    ResponderBorrar
  6. No es un libro que a priori tenga pensado leer pero vamos, que tampoco me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tengo este libro entre mis pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero hacerlo yo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que nunca me había intersado por este libro pero ahora que se sobre que trata no me importaría leerlo así que me lo anoto en mi lista de pendientes y si tengo la oportunidad de leerlo lo haré!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    El libro me llama mucho y más con todas las buenas cosas que comentas sobre él ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Admitiré que, en primera instancia, el libro no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, mi perspectiva cambió cuando empezaron a salir las reseñas y supe de qué iba la historia, porque me parece importante conocer más sobre el tema. Ya que, aun ahora, seguimos luchando con los estigmas hacia las personas que son diferentes y es importante documentarnos y educar a grandes y pequeños sobre este tipo de cosas. Ojalá tenga la oportunidad de leerlo en algún momento y poderte decir qué me parece.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Al principio no le di más de una mirada a este libro pero al descubrir de que iba la trama llamo por completo mi atención, me parece realmente genial que este tipo de temáticas lleguen a la literatura, que permitan abrir la mente de los lectores y darle más normalidad al tema. Sin dudas le daré una oportunidad al libro más adelante, cuando hayan bajado un poco mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Oh, me llamaba bastante el libro, lo he visto un par de veces en la vitrina de la librería que suelo frecuentar, pero todavía estoy algo corta de dinero, así que supongo que tendrá que esperar =(
    De todas maneras, me gustó tu reseña y me dejaste con más ganas de leer esta historia
    Besos =)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro hace poco, y la verdad es que no todas son positivas. De momento no creo que lo lea, ya que el argumento no me interesa demasiado.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    Vaya libro. Se ve un poco fuerte. Este tipo de historias no me gusta leerlas mucho, porque no creo que vaya a disfrutarlo del todo. Qué bueno a ti te gustó, y gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    He visto que este libro esta gustando mucho pero no termino de animarme a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik