martes, 31 de enero de 2017

Reseña #95: La Sirena


33293319
Título: La Sirena
Título Original: The Siren
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 31 + epílogo
Páginas: 268
Goodreads
Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él. ¿Será capaz Kahlen de arriegarlo todo para seguir los latidos de su corazón?
Este libro me llamó la atención desde que vi su portada y su titulo, nunca antes había leído una historia que tuviera como protagonista una sirena por lo que me animé de inmediato con este libro, además era de la misma autora que escribió la saga "La Selección", la cual me gustó mucho así que le daba un plus de más. Lo que si, como este libro fue el primero que escribió, no quise darme muchas expectativas, sabiendo que esta autora tiene una manera media superficial para escribir. 

Kahlen es una chica que tras un acontecimiento cuando era adolescente, se convirtió en sirena, la cual con su mortífera voz, sirve a Oceanía cantando sus letales canciones para atraer a los humanos a una muerte segura. La historia parte explicándonos como nuestra protagonista se transformó en sirena, luego da una salto en 80 años, donde vemos a una Kahlen más acostumbrada a ser sirena pero con las típicas pesadillas que vive cada vez que tiene que cantar para alimentar a Oceanía.

Se muestra una chica obediente y consciente al mismo tiempo de todo lo malo que ha hecho, pero sabe que es la única forma que tiene Oceanía de poder alimentarse. Todo cambia cuando conoce a un chico llamado Akinli, con el cual vivirá un amor rápido y verdadero.

Resultado de imagen para la sirena kiera cass

La historia me gustó, siento que es muy liviana y fácil de leer. Tiene una trama ágil y atrayente por el tema de las sirenas que toca, sin embargo, quedé con gusto a poco, siento que la autora no se centra tanto en el tema de las sirenas si no que en el fatídico amor entre una sirena y un humano. Cosa que, además de ser un instalove, no me agradó del todo, no conecté mucho con aquella relación, pero si con la relación entre Kahlen y Oceanía. No obstante, igual sentí que faltó profundizar más en Oceanía, no es humana, es como un ente, es el mar completo, pero ¿cómo fue que empezó a crear a las sirenas? ¿qué pasa si no llega a alimentarse como es debido? ¿por qué se tiene que alimentar de humanos para poder sobrevivir?

Imagen relacionadaNo entendí muchas cosas acerca de Oceanía y me hubiese gustado que la autora hubiese indagado más en el tema. Los otros personajes ya son las demás sirenas, que también me gustaron como estuvieron involucradas en la historia, pero me hubiese gustado saber más de éstas.

En conclusión, es un libro que me gustó pero sentí que faltó detallar más acerca del mundo que creó, tanto de las sirenas como de Oceanía. A pesar de esto, se lee rápido y cumple la función de divertir y ser una lectura amena.


 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
250456286618272

14 comentarios:

  1. Hola hola!
    Yo leí La Selección y después de eso decidí que no iba a leer más de la autora. Me encantó esa trilogía, si. La amé! Pero me pareció que ya está.
    He oído mucho de este libro. Algunos lo amaron, otros lo odiaron y, si, hay cosas que me llaman mucho la atención pero no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La Selección igual me gustó así es que fue por eso que le di la oportunidad a La Sirena, y también fue por la trama ya que nunca antes había leído algo con sirenas jaja
      Si lo llegas a leer espero que lo disfrutes
      besos

      Borrar
  2. Yo disfruté mucho de la historia y me encantó la relación entre las sirenas y como tu dices con Oceanía que tb me hubiera gustado saber algo más de ellas pero creo que es una historia genial y de fácil lectura.

    ResponderBorrar
  3. Este es el primer libro que he leído de la autora y me esperaba otra cosa, realmente creo que disfrutaré más de la saga "La Selección" que ya tengo para leer porque las distopías suelen gustarme y esta historia más que fantasía contiene una historia de amor.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de La Selección, a mi me gustó mucho
      Besos <3

      Borrar
  4. Este libro no consiguió llegarme para nada y la verdad es que me dejó bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención este libro, y la portada me parece preciosa. Creo que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. La verdad es que tiene buena pinta.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que el libro no me llama demasiado la atención, pero no lo descarto del todo ya que creo que nunca he leído un libro de sirenas D:
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera opinión. Un besote

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik