viernes, 15 de julio de 2016

Reseña #64: Ready Player One


12885533
Título: Ready Player One
Título Original: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova
Partes: 3
Capítulos: 39
Páginas: 459
Goodreads
Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar
Desde muy pequeña que me he criado con videojuegos, he pasado por el Atari (que fue la primera consola que estuvo en mi casa), hasta muchas otras consolas que vinieron después de ésta. Es por esto que me considero una fans de los videojuegos y ver que este libro estaba basado en éstos mismos quise inmediatamente darle una oportunidad, además ha tenido bastante buenos comentarios así que mis ganas estaban por las nubes.
Trama

Los videojuegos es el tema central del libro y Wade Watts es un aficionado de éstos. La trama está situado en un tiempo en que los recursos son muy escasos y el mundo se está yendo cada vez  más a la ruina. Es por esto que la mayoría de su población escapan de sus vidas sumergiéndose en la realidad virtual que les otorga OASIS, en donde cada persona puede ser lo que les antoja, desde un duende hasta un poderoso mago. Esta consola fue creado por el gran Halliday, que luego de su muerte y sin tener ni un heredero, creó un concurso en donde se tenían que adivinar ciertos acertijos que los llevarían a conseguir tres llaves para luego llegar al premio final que consiste en toda la fortuna que éste tiene más ser el dueño legítimo de este mundo virtual.

La trama a mí me llamó demasiado, me gustó que los personajes tuviesen que pasar por diversas y entretenidas pruebas para llegar a la puerta final, pero nada es tan fácil como parece, ya que además de tener que descifrar los imposibles acertijos, los personajes principales tienen que competir con IOI, que pasaría siendo como la empresa enemiga que quiere tomar control de este videojuegos para restringirlo y sacar mucho más dinero de éste.

Me gustó mucho meterme en este nuevo mundo ya que da énfasis a los gustos de Halliday, el cual estaba aficionado por los juegos, las películas y las canciones de los 80's. Yo soy del principio de los 90's pero me sorprendió saber que muchas de las cosas que se hablaban en el libro las entendía y me llegaban, es por esto que el libro se me hizo mucho más entretenido.


Personajes
Resultado de imagen para ready player one wallpaperLos personajes me encantaron, cada uno de éstos están muy bien construidos. El personaje principal, Wade, que en OASIS pasaría siendo Parzival me gustó mucho. Es un chico que vive en la pobreza y su único escape de la vida que tiene es este juego, y como él miles de otras personas se conectan a esta realidad virtual gran parte de su día, en donde puedes pasar por miles de mundos y tener infinitas posibilidades de hacer lo que se te de la gana. Después de que Holliday dio anuncio de la "La Cacería", nuestro protagonista se vuelve uno más de todas las demás personas que anda detrás del tesoro final, es por esto que se sumerge 100% en los gusto del creador del juego, disfrutando con muchas ganas de las películas, las canciones y los videojuegos que se jugaban en la época de los 80's, y gracias a toda este conocimiento fue el primero - después de cinco años - en dar con la primera llave, y ésto lo mete en una gran aventura, llena de emoción, acción, riego y amor.

Me encariñé mucho con Wade, ya que es el típico chico ñoño que su mundo entero gira por los videojuegos, no tiene muchos amigos, es más su único y gran amigo es Hache, otro gamer que conoció en OASIS, y es tan fanático como él de la "Cultura Holliday". Hache fue otro de los personajes que más me gustaron en el libro, y lo digo porque ocurre una cosa con éste que en verdad me dejó totalmente impresionada.

Después conoce a Art3mis, una chica que al igual que él está tras la cacería del Huevo, la relación de estos dos personajes me encantó, ya que dejando a un lado lo físico, aquí se da una conexión basado netamente en la personalidad de cada jugador. Me gustó mucho esta chica ya que tiene unas agallas tremenda y creo que le dio un toque bastante bueno al libro.
El final
El final no pudo haber sido más perfecto. Estuvo lleno de intriga, emoción y acción por todos lados, quedé muy conforme como se desarrolló la historia y sobre todo de las últimas páginas en donde por fin sucede algo que todo el mundo que lee el libro espera -y que no les diré para meterle más misterio a la cosa-.
Conclusión
El mundo creado en Ready Player One es INCREÍBLE, yo creo que muchos soñamos en que llegue el día en que podamos vivir una experiencia como ésta, pero lamentablemente también nos muestra el lado negativo, en donde todas las personas en vez de vivir el mundo real, pasan pegados a las consolas y se dejan llevar por la vida que tienen ahí, aislándose completamente del exterior. Yo creo que muchos pasamos por etapas como esas, en donde preferimos la comodidad de nuestra casa y de nuestro videojuego en vez de salir al exterior, pero hay un mensaje en este libro que me gusta mucho, el cual trata de explicar que aunque la realidad del videojuego puede ser fabulosa, el único lugar en donde puedes ser feliz realmente en en la verdadera realidad, en el mundo exterior.
"-Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar en donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real. ¿Entiendes?"
Recomendado 100% a todas las personas que disfrutan de una buena trama, de un mundo muy bien construido y con unos personajes increíbles. Además se lo recomiendo a todas las almas gamer como yo que saben disfrutar de un buen videojuego,


  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Datos extras

- El libro tendrá su propia adaptación cinematográfica y se prevé que el estreno será para el 2018, el reparto cuenta con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Simono Pegg, Mark Rylance y T.J. Miller, entre otros.

- El rodaje de la película comenzó a principio de este mes.  

Otras ediciones del libro
9969571206037581235942113092575

16 comentarios:

  1. No he leído ni una sola negativa de este libro. Lo tengo entre mis pendientes, y lo quiero leer antes de la peli, así que es cuestión de tiempo. Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y ahora, por lo que dices en la reseña, más aún. Me alegra que hayas disfrutado del libro ^^ Espero hacerlo yo también.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro no me termina de llamar, pero tiene unas críticas tan buenas, que al final seguro que cae, así que a ver si lo leo pronto y puedo dar mi punto de vista sobre él :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. No es un libro que me llame mucho la atención aunque esa acertada reflexión final tuya ha hecho que me pique un poco la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Todo mundo habla maravillas de esta historia y la verdad es que me intriga pero no creo que llegue a gustarme asi que no es una de mis prioridades pero tampoco lo descarto del todo
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Debo de ser la única que no ha podido con este libro jajaja. Lo he tenido que abandonar por la mitad porque se me hacía muuuuuuuuuuuuy cuesta arriba.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Coincido en casi todo lo que dices, aunque reconozco que a mí al principio no me llamó demasiado el argumento de este libro. No es que yo sea una fanática de los videojuegos (al menos ya no), así que pensé que no me gustaría, pero reconozco que la historia me sorprendió. No esperaba mucho de este libro, y al final fue una de mis mejores lecturas del año.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! yo también soy una jugona desde mi más tierna infancia, he crecido jugando a videojuegos y todavía sigo haciéndolo. Que no se pierdan las buenas costumbres!!

    este libro no lo he leído pero estoy como loca por hacerlo, ya que sé de antemano que me va a gustar y me va a asaltar la nostalgia XD

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! la verdad es que no lo conocía, pero lo has pintado genial, así que me lo apunto si o si. Gracias por descubrirmelo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡¡Oh!! Tengo que releer este libro. Recuerdo que me encantó, lo leí cuando salió la primera edición en español (¿como el 2008 si mal no recuerdo?) y en ese entonces no tuvo demasiado éxito en el habla hispana y me costaba encontrar a alguien que lo haya leído para hablar de él. Ahora, volviendo a leer tan buenas críticas me dan ganas de repetirme el plato para comprobar si me emociono tanto como la primera vez <3
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Tengo muchas ganas de poder leer este libro, desde que salió y lo vi sin duda me llamaba la atención, lo tengo en digital pero tengo muchas ganas de poder comprarlo en papel y leerlo en condiciones, a ver si lo consigo aunque sea pedido por navidad.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  12. No me atrae pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  13. Buenas!
    Coincido contigo. Me pareció un libro edtupendo y con una trama muy original
    Ahora tengo pendiente Armada.
    Un saludo
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura, no me lo apunto porque no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  15. Holaa
    No puedo más que estar de acuerdo contigo. El libro es genial, y se lo recomendaría a cualquiera. Es que está lleno de todo!
    Me encantó y podría volver a leerlo hasta saciarme.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Aunque he visto muy buenas reseñas no termino de animarme a leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik