lunes, 27 de junio de 2016

Reseña #61: Firefight


28097635
Título: Firefight
Título Original: Firefight
Saga: Reckoners (2/3)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Partes: 4
Capítulos: 51 + Epílogo
Páginas: 435
Goodreads
Sinopsis: (NO LEER SI NO QUIERES SPOILERS) La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.
Antes del libro

Comencé esta segunda parte de forma inmediata al terminar con Steelheart, tenía tantas ganas de saber qué más sucedería y de seguir cautivandome con las historias de Sanderson que me fue inevitable. La portada la sigo encontrando tan preciosa como la primera, sobre todo con esos toques metálicos que le dan unos toques extra de grandiosidad .

Trama

(SIN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO) En esta segunda parte seguimos con las vivencias de los Reckoners, que tras terminar el primer libro nos encontramos con un grupo más unido y con mayor confianza. Sin embargo, algo comienza a suceder que tres de los personajes principales tienen que cambiar de escenario. David, el Profesor y Tia se dirigen en este segundo libro hacia Babilar, ciudad que antes era conocida como Nueva York, la que se encuentra bajo la tiranía de una gran Épica, Regalia, quién tiene a toda la ciudad casi totalmente hundida en el mar, en donde solo los últimos pisos de algunos edificios están al aire obligando a los ciudadanos a vivir en las azoteas.

Lo bueno de esta parte es que nos enteramos más sobre lo que es Calamity, ahora se intuye lo que realmente es, y a decer verdad si la cosa sigue por ahí... es que yo me muero! Lo único que quiero es poder tener el tercer libro ya en mis manitas para saber cómo acaba todo!

Personajes
Seguimos con estos tres personajes, David, el Profesor y Tia, Cody y Abraham se quedan en Chicago Nova así que solo en un comienzo del libro sabremos de ellos. Pero, nuestro grupo conocerá a un nuevo núcleo de Reckoners, quienes actuaban en la ciudad de Babilar, aquí conoceremos a otros personajes tanto como Val, Excel y Mizzy. De estos destaco a ésta última ya que fue con la que mejor conecté. Y nuevos villanos que le darán una mejor trama al asunto.

En cuanto a los antiguos personajes, me sigo encariñando cada vez más con El Profesor, Tia y sobretodo con David, quien sigue con la misma personalidad tan peculiar que lo caracteriza.

Lo que si vemos son cambios, tras lo que se descubre del Profesor las cosas poco a poco empiezan a cobrar más sentido, a mi personalmente me encanta, aunque tengo una leve sospecha el final que le dará Sanderson a este personaje.

Megan sigue siendo Megan y me encanta, especialmente la relación que tiene con David, la cual se va afianzando poco a poco teniendo unas dulces escenas que sacan más de una risa.
"Tenia que decir algo. ¡Algo romántico! Algo que la hiciese detenerse.
- ¡Eres como una patata! - le grité - En un campo de minas."
Me sigue cautivando su relación y la forma en que se va dando. aunque en un principio no había parecido del todo correcto por los sentimientos rápidos que se dieron, ahora en verdad que no me importa porque los adoro!
Al apuntarme había puesto el seguro. Si aquello no era amor verdadero, no sé qué lo es.
 
El final
El final me dejó choqueada. Vuelve a haber un giro que aunque lo había intuído en una parte de la historia, no me imaginé que Sanderson lo llevaría a tal extremo. Las cosas vuelven a cambiar, se revela al más gran de los villanos y... me corazón se partió en dos.
Conclusión
INCREÍBLE segunda parte nos trae Brandon con unos giros asombrosos en la historia que te deja con todos los vellos erizados. Sigo recomendando 100% estos libros y aunque en un principio la historia comienza un poco lenta, a medida que vamos avanzando la historia terminamos devorándonos el libro. La cuarta parte es pura acción del tipo que te deja metido en la historia sin querer soltarte. El final como dije es sorprendente, y deja con muchas ganas de tener en tus manos la tercera y última parte para saber cómo acabará todo.


  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Datos extras

- El libro incluye Mitosis, el relato cuya lectura se sitúa entre los libros uno y dos de la trilogía. Lo puedes encontrar al final del libro y se recomienda leerlo antes de comenzar con la segunda parte.

Otras ediciones del libro
21965074257503702576851130191517
Otros libros de la saga
2821860815704486

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que por el momento de dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía estos libros, pero la verdad es que tampoco me llaman demasiado y no creo que los llegase a disfrutar, así que lo dejo pasar porque también tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    En estos momentos no me llaman mucho la atención estos libros

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este autor o te gusta mucho, o no te gusta nada, y lamentablemente yo estoy en el segundo grupo. No tengo intención de volver a leer ningún libro suyo, porque ya lo intenté en varias ocasiones sin éxito. Brandon Sanderson no es para mí, pero espero que tú lo disfrutes :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Estos libros los ha leído mi compañero de blog y yo les tenía ganas desde que él los leyó creo que podrían gustarme y espero encontrar tiempo para leerlos.

    BEsos =)

    ResponderBorrar
  6. Voy a tener que animarme con este autor, que no es la primera reseña positiva que leo de sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Tengo ganas de leerlo pero aún no me convenzo, además encuentro las portadas bellas bellas
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. La saga está apuntada
    veremos a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderBorrar
  9. Uff esta saga no es para mí, no es de mi género, pero me alegra ver que te está gustando.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    Paso rápido que aún no leo el primer libro y no quiero spoilers xD
    Al menos veo que te ha gustado, así que las ganas de leer el primero seguirán por aquí. Ojala pueda leerlo pronto :3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik