jueves, 23 de junio de 2016

Reseña #60: Steelheart


28218608
Título: Steelheart
Título Original: Steelheart
Saga: Reckoners (1/3)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Capítulos: 41 + Epílogo
Páginas: 406
Goodreads
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
Antes del libro

Primera vez que me aventuro con el escritor ya que anteriormente no había tenido la posibilidad de hacerlo. He visto muy buenas críticas de sus libros y de su manera de escribir, por lo que me animé a leer algo sobre Sanderson y qué mejor que empezar con una de sus trilogías más aclamadas, "Steelheart".

De este libro solo sabía que se trataba de personas con superpoderes y no me importó saber nada más ya que aquella primicia me fue suficiente para darle una oportunidad siendo que nunca antes había leído algo parecido. La portada a mí me parece preciosa, mucho más que la edición que habían sacado antes en español -Gracias a Dios volvieron a editar y conservaron la portada original-.

Trama

¡Seres humanos con superpoderes! ¿Es que todavía no les convence la trama? Y si les digo que estas personas especiales,  llamados Épicos en el libro, son los villanos? Yo personalmente no tenía ni la menor idea de ese pequeñísimo punto y aluciné como no se imaginan cuando me enteré.

Al comenzar el libro pensé que me encontraría con una historia tipo Flash o Arrow (si, estoy muy metida con esas series) sobre superhéroes que luchan contra los malos, si embargo, el libro nos trae una idea totalmente opuesta. ¿Qué pasaría si hace diez años atrás una explosión que surgió de los cielos le otorga superpoderes extraordinarios a ciertas personas? y ¿qué pasaría si estos llamados Épicos se alzan contra los humanos queriéndolos gobernar? ¿Se formaría una guerra entre Épicos y personas comunes y corrientes? Todo eso se irá viendo en el libro, el cual a mi me sorprendió de muy buena manera.

Personajes
Amé cada uno de éstos, Branderson tiene la facilidad de crear personajes con personalidades únicas y muy queribles, conecté con cada uno de ellos y me divertí demasiado leyéndolos, sobre todo a David, el personaje principal, el cual lo caracteriza su impulsividad y su manera peculiar de expresarse, tiende a salir con unas cosas bastante chistosas y un tanto absurdas de vez en cuando. La historia de este personaje es lo que impulsa la trama de libro, ya que depende de él llevar a cabo su plan maestro, acabar con Steelheart, uno de los Épicos más poderosos de todos.
"He visto sangrar a Steelheart, y lo veré sangrar de nuevo
Megan en uno de los miembros de los Reckoners, una agrupación de personas normales que luchan contra los épicos, este personaje me gustó mucho por la forma en que la planteó el autor, sin embargo, el giro que le da Sanderson a Megan es totalmente sorprendente, sucede una cosa puntual que te deja con la boca totalmente abierta, el escritor es brutal, no pensé que daría este cambio drástico a la historia pero debo admitir que cuando lo asimilé, terminó gustándome mucho.
"- ¿Un... qué?
- Un gorila en tu bufé. Ya sabes. Alguien que se come toda tu comida, que te molesta. Ese tipo de cosas.
- Eres una persona especial, David.
- Sí, me tomo una píldora de especialidad todas las mañanas..."
La relación de estos dos personajes me gustó mucho, aunque debo admitir que para mi gusto los sentimientos de David se presentaron muy rápidos. Pero bueno, siguiendo con los otros personajes, el Profesor, Tia, Cody y Abraham, los otros miembros de los Reckoners me encantaron de igual forma.

El final
El final es sorprendente, las últimas hojas se leen rápido ya que se narra una situación con mucha acción y suspenso entre medio. Aquí el autor también nos presenta un giro que de a primeras sorprende pero que en mi caso me lo veía venir, sin embargo, te deja tan metido en la historias que no dudarás en querer seguir con la trilogía.
Conclusión
¿Qué más puedo decir? Me encantó mucho el libro, lo disfruté de a principio a fin. El autor nos describe un mundo en donde de la nada sucede una explosión, el cual llaman Calamity, que le da superpoderes a ciertos humanos que se vuelven villanos. No nos describe el origen de esta explosión, si es un cometa o si fue un experimento científico que falló, pero debo suponer que en los demás libros nos irá introduciendo más a este mundo que creó. Lo recomiendo 100%, ya que tanto los personajes como los giros que da la trama son muy sorprendentes.



  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Datos extras

- Steelheart será llevado al cine, los derechos cinematográficos fueron vendidos a la productora Twentieth Century Fox. 
- El guionista será Carter Blanchard, quién escribió también el guión de Independence Day: Resurgence, la secuela de Independence Day, y Shawn Levy será el director. quién ha dirigido películas como: Real Steel, Noche en el museo, Recién  casados, entre otros.

Otras ediciones del libro
17182126177278022576112621460822
Otros libros de la saga
Firefight (Los Reckoners, #2)15704486

13 comentarios:

  1. Buenaas! no es que me llame especialmente esta trilogía, pero si cae en mis manos seguro que la leo <2

    ResponderBorrar
  2. Holaa, no conocía esta trilogía , y me parece super interesante, asi que me la apunto para próximas lecturas :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Qué bien que te haya gustado tanto *-* a mí que me está llamando también *-* espero leerlo pronto :3 Me intriga. Un beso :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ooh se ve muy genial el libro! de seguro me lo compro! y me encanta la idea de que la harán películaa!
    saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! En principio no me termina de llamar la atención pero tampoco lo descarto del todo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  7. Ya no me llaman la atención los libros de este género como antes.
    Pero si dices que es tan bueno como es y aparte será película seguro vale la pena leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  8. Uno de mis autores favoritos, qué ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Desde que vi este libro en Leer con ganas me muero por leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Mira que he escuchado veces de este autor pero nunca lo he leído, y con este libro no me importaría empezar. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de esta historia y de verdad que me llama muchisimo la atención. Tiene elementos que me gustan demasiado y se ve que va hacer un libro que voy a disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Que tal! De verdad que tu reseña me cautivó y necesito este libro, necesito esta saga ya! Sin duda será de mis próximas compras.
    Muchas gracias *-*

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik