lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña #56: El diario de Tita


30051360
Título: El diario de Tita | Título Original: El diario de Tita
Autor: Laura Esquivel  | Editorial: Suma de letras
Páginas: 297
Goodreads
Sinopsis: Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la segunda parte de esta maravillosa historia aderezada con las pasiones, la magia de la gastronomía y la búsqueda del amor. En estas páginas nos adentramos en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros. El diario no sólo es un espacio para atesorar secretos, deseos y sinsabores. En él, Tita comparte sus fotografías familiares, cartas, flores y otros objetos impregnados con el encanto de la nostalgia. A su vez, narra veinte años de la historia que no están contemplados en Como agua para chocolate, arrojando nueva luz para comprender a los personajes y ser testigos de la lucha vital de la protagonista para poner punto final a una tradición en la que las mujeres no tienen voz ni derecho a decidir sobre sus vidas. A la par, Tita atesora sus prodigiosas recetas en las que, junto a los ingredientes tradicionales, incorpora los destellos espirituales del maíz, el agua, la tierra, la sensualidad y todo aquello capaz de transformarnos, invitándonos a recorrer un camino de vitalidad, luz y amor. Elementos con los que la autora vuelve a entregarnos un impactante relato que nos permitirá reencontrarnos con la cautivadora historia que le ha dado vuelta al mundo.  
Ya han pasado 25 años cuando se escribió la famosa novela "Como agua para chocolate" y la autora para celebrarlo nos trae esta segunda parte titulada "El diario de Tita" <33 ! No saben la emoción que me dio porque a mi personalmente me encantó el libro, así que cuando vi esta preciosidad en las novedades de PRH no pude evitar pedirla.

Ahora vamos a aclarar un punto, esto no es una continuación de la historia, ya que "Como agua para chocolate" tuvo un final muy cerrado - sabrán los que leyeron el libro - pero toda persona que disfrutó leyendo aquella historia se deleitará con esta parte ya que nos cuenta todo lo vivido del punto de vista de Tita ya que tenemos su diario en las manos, así que obviamente es la misma historia del libro pero con perspectiva diferente y además con contenido exclusivo que no encontramos en el primer libro, así que a mi personalmente me encantó.

El contenido exclusivo que se encuentras entre las páginas de este hermoso libro se compone de cartas, fotografías, tarjetas y siguiendo la misma línea del primer libro, más recetas de cocina *-* ! Las cuales están mucho más detalladas que el libro anterior.


¿Les hablé de la edición? Porque esta es hermosa *-* cada página es como una página de un diario y está escrito con la letra de la misma Tita, les dejaré unas fotos para que vean lo precioso que es todo esto y para que sepan el por qué a mi me enamoró por completo.

"El diario de Tita" es un libro que se copone de la misma trama que "Como agua para chocolate" y tiene que ser leído solo si se ha leído la primera parte, ya que como no se detalla cada parte de la historia puede que se pierdan un poco si parten leyendo este libro, sin embargo, para todos los fans del libro de Laura Esquivel lo recomiendo un 100% ya que te enamorarás con cada página y cada letra - lo mejor para mí son las fotografías, ¡al fin pude ponerle una cara a Pedro, Tita y a su madre! que tanto me costó imaginar a esta última xDDD -


 
Gracias a PRH por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Recuerdo que leímos Como agua para chocolate para las mismas fechas y que nuestras opiniones fueron similares. Por eso, tengo ganas de hacerme con esta especie de “secuela” y disfrutar de esta bellísima edición. Hoy sí que Suma de Letras le echó muchas ganas y creo que el esfuerzo ha valido la pena. Por último, no sé si sabes que habrá una “tercera parte” que se llamará Mi negro pasado o algo así y estará narrado por la tataranieta de Tita.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea de la tercera parte *-* Me hace mucha ilusión! Espero que salga pronto <33 Gracias por la noticia! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Como agua para chocolate", pero he oído hablar mucho de este libro, así que lo tengo pendiente. Al igual que la película, que tampoco la he visto nunca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo estoy igual que Mary chan, no leí Como agua para chocolate, aun que se sobre la historia porque todos mis seres queridos la leyeron. Tengo muchas ganas de leerlo, y ahora mas porque no sabia que habia sacado una segunda parte :) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No está mal, parece entretenido
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He oído hablar de "Como agua para chocolate",lo tengo pendiente. Espero poder leerme pronto los dos. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. leí como agua para chocolate hace un tiempo y me gustó mucho así que no descarto esta segunda parte :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que edición más bonita, la verdad es que me encanta. No me había fijado hasta ahora en este libro, pero me llama la atención, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! La edición parece hermosa, por ahora no llegó a mi país , espero que llegue pronto! :)

    Gracias por pasar por mi blog!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Me parece que es un gran acierto que Laura Esquivel haya escrito este diario en homenaje al libro que le hizo tan famosa. Ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece una buena reseña y un buen libro, creo que lo leeré este veranito , o en cuanto pueda hacerme con el (:
    Un besoo

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik