domingo, 3 de abril de 2016

Rerseña #53: Magnus Chase. La espada del Tiempo


27841669
Título: Magnus Chase. La espada del Tiempo | Título Original: The Sword of Summer
Saga: Magnus Chase and the Gods of Asgard (1/?)
Autor: Rick Riordan  | Editorial: Montena
Capítulos: 72  |  Páginas: 465
Goodreads
Sinopsis: Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 
Magnus Chase y los Dioses de Asgard, la espada del tiempo marca el principio de una saga que está atrapando a mucha gente por su trama, el cual trata de los dioses nórdicos, y por sobre todo sus personajes, quienes se han vuelto demasiado entrañables para la mayoría incluyéndome. Rick Riordan nos trae una nueva apuesta con este libro, dejamos atrás a los dioses griegos y yéndonos al lado de los vikingos. 

Luego de que la madre de Magnus muriese en un extraño acontecimiento en donde horribles lobos estuvieron entrometidos en el asunto, tuvo que valerse por él mimo para sobrevivir en la calle, se vio obligado de robar para poder alimentarse y escapar en muchas oportunidades de policías que lo estaban buscando. Todo cambió en su decimosexto cumpleaños, cuando su tío Randolph comenzó a buscarlo,seguido de su prima Annabeth y su padre, El tío Randolph nunca fue de la confianza de Magnus, especialmente porque su propia madre le advirtió que nunca fuera con él a pedirle ayuda, sin embargo, para averiguar más del asunto fue a parar a su casa y ahí es donde todo comenzó. Una espada especial, un elfo, un enano y su propia muerte, son algunas de las cosas con la que nuestro protagonista tiene que lidiar en esta primera parte de la saga de los Dioses de Asgard.

Gracias a este libro uno aprende más sobre la mitología Nórdica del cual yo personalmente no sabía mucho (salvo por lo poco que se nos explica en las películas de Thor). Un árbol que conecta a los nueve mundos, animales extraños que sirven como alimento y que resucitan al día siguiente, distintos tipos de dioses que conforman los mundos de Asgard y Vanir, un elfo mágico, un enano aficionado a la moda,valquirias que rescatan a héroes para llevarlos al Valhalla, un lobo feroz que amenaza con la destrucción de los mundos, eso y mucho más te encontrarás en este grandioso libro.

La trama del libro pinta genial, pero lo que más me encantó de éste fueron sus encantadores personajes. Partamos con Magnus, un chico que se vio forzado a vivir solo en la calle por un par de años y que aún así conserva un sentido del humor bastante hilarante, me gustó la forma en que este personaje se fue desenvolviendo a lo largo del libro, partiendo de un chico que no sabía nada de la mitología griega y mucho menos del cómo desenvainar una espada, acaba convirtiéndose en una pieza clave para ir en la misión de salvar a los nueve mundos del Ragnarok. Me divertí mucho con este personaje, especialmente con sus líneas de humor que me hacían más ameno y entretenido el libro.

Luego tenemos la famosa Espada del Verano, Sumarbrander o mejor conocida, después de unos capítulos, como "Jack". El cómo se fue dando la relación entre Magnus y la espada me gustó mucho, el que le dieran una clase de alma y el que por supuesto, terminara siendo una espada que habla, me encantó de una manera increíble. Además la forma de ser de Jack hizo que se convirtiera en un personaje muy entrañable para mí,

Siguiendo con Blitzen y Hearth, un enano negro adicto a la moda y un elfo sordo aficionado a la magia de la runas, fueron sus único amigos desde que se volvió indigente, claro que Magnus no sabía el verdadero origen de estos personajes en un principio. Ambos me encantaron, sus personalidades, sus historias, todo. Y bueno... nada me saca de la cabeza que entre estos dos... ustedes me entienden (1313), como sea, los shippeo demasiado. También está Sam, hija de Loki y valquiria que lleva a Magnus al Valhalla, al principio no sabía qué pensar de este personaje, pero poco a poco me fue ganando y terminó siendo muy querida para mí, luego de que se fue conociendo más.

Y los Dioses, ¡Por los Dioses! Estuvieron bastante bien, eso si el nuevo "enfoque" que le dieron a Thor me sorprendió tanto como me divirtió, ya que sinceramente me esperaba que lo presentaran como el de la película jaja. Y siguiendo esa línea, debo decirles que cuando hizo la aparición Loki, no pude evitar imaginármelo como Tom <3 ! Es que yo encuentro que es un Loki perfecto *-*. El final y el epílogo, me dejó para pensar y con unas ganas inmensas de seguir con la saga. ¿Qué de especial tendrá la prima de Magnus? y ¿Con qué nos saldrá Loki en el próximo libro? ya que queda bastante claro que estaba utilizando al tío de Magnus para conseguir la espada (spoilers). Bueno espero que pronto nos lleguen la respuesta en el próximo libro <3 .


En fin, me gustó mucho el libro pero sobretodo los personajes que encontramos en él (los amé a todos <333), la trama estuvo buena y deja con el entusiasmo de seguir con la saga, le quito una estrella solo por el hecho de que a veces se me hacía un poquito lento en un principio y dejaba el libro sin leer por días - más que nada por la u :( -, sin embargo, no quita el hecho de que me entretuvo mucho y que me haya encariñado con él.

  
Gracias a PRH por el ejemplar. 

17 comentarios:

  1. Buenaas! pues no he leído nada del autor de momento pero le tengo pendiente ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis! A mí me pareció increíble que tan rápido supiera acerca de los Vikingos, pero me imagino que está en su ADN jaja, ay, pensé que era solo yo con Blitzen y Hearth <3 Es que harían una pareja muy bonita ¡Anabeth! No me la esperaba, me demoré unos segundos en entender quién era. Oh, me imaginaba a un Thor rubiales, y que no, que es pelirrojo, y borracho, un completo asco, jajaja, pero es divertido, hay que ver cómo evoluciona esto, deseo el siguiente *-* Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Yo me quedé a las 100 páginas de este libro, la verdad es que mi conocimiento sobre la mitología nórdica es nada. Solamente sé quienes son Thor y Loki y eso por las películas de marvel. lol, así que quizá sea en parte porqué dejé de leerlo, pero espero terminarlo pronto. Rick Riordan es de mis personajes favoritos.

    ResponderBorrar
  4. Este lo tengo pendiente, así que paso bastante de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola. Yo voy a empezar por Percy Jackson, si me gusta seguiré con estos que tienen muy buena pinta. Espero disfrutarlos tanto como tu, besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapísima!
    Pues tengo este libro en mi estantería esperando hace tiempo jiji Nunca he leído nada del autor y decidí empezar con esta novedad... si me gusta me leeré sus otras sagas, así que espero disfrutarlo tanto como tu =D
    Un besote y gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
  7. Es mi actual lectura, solo llevo 50 páginas y me tiene enganchada, es más cuando termine de comentar blogs volveré a por él jaja
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Nunca he leido al autor, asi que me estrenaré con este en breve. Espero disfrutarlo y quien sabe si me anime con él a leer la otra saga. Aunque este me llama más por el tema "Vikingos".
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues éste no lo he leído y no me importaría hacerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  10. hola, he leído varias reseñas de este libro y esta me gusto mucho, la verdad es que soy una gran fanática de Rick Riordan, así que espero bastante de este libro así como quede con los otros, jajaja XD

    saludos

    ResponderBorrar
  11. No lei nada de Rick Riordan, pero este libro me llama mucho la atencion

    ResponderBorrar
  12. A mi me tocó en un sorteo y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Has hecho una reseña super completa y se refleja que te ha gustado.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola!

    No he leído nada de Rick Riordan pero no me importaría empezar,este libro me llama bastante la atención. Buena reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Quiero este libro con toda mi almaaaaa !!

    ResponderBorrar
  15. No he leído nada de este autor y la verdad me llama mucho, porque la mitología me encanta y la nórdica es la que más me llama la atención ahora, a ver si en algún momento tengo la oportunidad hacerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Hola, no conocía este libro, y me gustó la reseña y que el spoiler estuviera tapado (: , gracias por la reseña, este libro lo apunto !!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik